logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Clásico Universitario

Zaldivia a la cabeza: la U le reclama airadamente al árbitro por terminar el partido en un córner

Universidad de Chile alegó que el árbitro Cristián Garay no dejó patear un córner en la última jugada del partido.

Zaldivia reclama a Garay: pedía ejecutar el córner
© TNT SportsZaldivia reclama a Garay: pedía ejecutar el córner

Universidad de Chile sufrió un duro revés en un torneo que se le había hecho muy dulce hasta el momento. Perdió el clásico por 2-1 ante Universidad Católica y perdió el invicto. Además los cruzados quedaron a solamente cuatro puntos de diferencia.

Los azules sintieron la estocada. Y terminaron furiosos con el árbitro Cristián Garay, que terminó el partido cuando tenía un córner a favor para buscar el empate en la última jugada del partido.

Primero Marcelo Morales le reclamó al juez del partido y luego llegaron de a poco muchos jugadores. Matías Zaldivia era el más bravo, alegándole a Garay que debió dejar lanzar el tiro de esquina.

Al final Marcelo Díaz, capitán de los azules, llegó a separar a sus compañeros que reclamaban airadamente. Carepato entendió que no tenía sentido seguir discutiendo la jugada.

Lo cierto es que el réferi dio 9 minutos de descuento y luego del tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, que Thomas Gillier envió al córner, el tiempo estaba largamente pasado.

Los jugadores de la U rodean a Garay al final del partido

Los jugadores de la U rodean a Garay al final del partido

Publicidad

El clásico tuvo un largo descuento

Por eso a los 101 minutos con 30 segundos Garay estimó que no debía jugar más. El reglamento en ningún lado dice que debe permitir ejecutar el lanzamiento de esquina, pues solamente se dictamina que un penal puede ser jugado luego del tiempo cumplido.

El uno a uno de Universidad de Chile: Leandro Fernández sigue siendo el diferente

ver también

En ese aspecto el árbitro estuvo acertado con la decisión, debido a que alargó el descuento un tiempo prudente y no era imperioso permitir esa última pelota parada.

Lee también
Filtran las razones por las que Cepeda no se fue a Europa
Colo Colo

Filtran las razones por las que Cepeda no se fue a Europa

Coquimbo y una medida espacial a espera del partido contra Colo Colo
Chile

Coquimbo y una medida espacial a espera del partido contra Colo Colo

Revelan el complejo escenario de delantero en la U a préstamo
U de Chile

Revelan el complejo escenario de delantero en la U a préstamo

Los dos puestos que el Colo Colo de Ortiz reforzará para el 2026
Colo Colo

Los dos puestos que el Colo Colo de Ortiz reforzará para el 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo