Con el fin de terminar la previa de la Copa América Femenina, en la ANFP aprovecharon la fecha FIFA de junio para programar dos amistosos en tierras nacionales para la selección chilena. El primero de ellos será frente a Venezuela, este sábado 25 desde las 18:30 horas en el estadio La Granja de Curicó.

En la previa se confirmó que Deyna Castellanos será baja en Venezuela debido a una lesión. De las "chilenas", Ysaura Viso será opción para Pamela Conti ante Chile, mientras que Miku Ascanio quedó fuera de la convocatoria de las rivales, mientras se define si entra a la lista final para la copa.

La intención de José Letelier es afinar el listado nacional. Esto se debe a que convocó 25 futbolistas para la fecha FIFA, pero la Conmebol solo autoriza 23 nombres en la Copa América. Por ese motivo, las citadas se están jugando la vida para no ser las descartadas. Hoy saltarán a la cancha varias titulares no habituales.

Así las cosas, todo apunta a que el once de la Roja Femenina frente a la Vinotinto en el primero de dos desafíos será con Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Nayadet López Opazo, Camila Sáez, Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia López, Yanara Aedo; Daniela Zamora, María José Rojas, Yenny Acuña.

María José Urrutia y Carla Guerrero esperarán desde la banca volver a sumar minutos luego de sus lesiones. Además, respecto al último encuentro frente a Argentina, Geraldine Leyton y Francisca Lara serían alternativa, para darle paso a Toro y López Opazo. 

En caso de confirmarse esta oncena, la banca de suplentes estará compuesta por 14 jugadoras. Además de Urrutia, Guerrero, Leyton y Lara, se suman Natalia Campos, Fernanda Ramírez, Daniela Pardo, Yastin Jiménez, Fernanda Pinilla, Mary Valencia, María Cristina Julio, Valentina Navarrete, Antonia Canales y Javiera Grez.