Despuésde confirmarse elfinal delas W Seriesen su temporada 2022, los promotores de la Fórmula 1 confirmabanla creación de su propia F1 Academycomo series reservadas únicamentepara pilotos femeninasy que contarán con hasta 21 carreras en siete circuitos distintos en dos continentesdurante este 2023.
El arranque se producirá precisamente a finales de abril, en suúltimo fin de semana en el trazado austriaco de Spielberg. Una pista corta y compleja a la hora de sacar diferencias, antes de visitar ya en mayo el Circuito de Cheste y dos semanas más tarde, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 24 al 25 de junio se habrá llegado ya al ecuador del calendario con la visita a Zandvoort, mientras que el mes de julio promete ser determinante para la lucha por el título con la celebración de las carreras en Monza y en Le Castellet.
El gran final está reservado para el mes de octubre, en este caso optando por visitar el Circuito de Las Américas en Austin, uniéndose de estaforma al programa del Gran Premio de Estados Unidos, una medida que ya habían contemplado las W Series como forma de darle visibilidad e importancia a la competición encuadrándola con la Fórmula 1.
LaF1 Academy terminará por tanto su temporada el 22 de octubre, mientras que se van confirmando ya los primeros nombres, entre los que se encuentran los de la española Nerea Martí con Campos, Jessica Edgar y Abbi Pulling para Carlin, Carrie Schreiner, Léna Bühler o Bianca Bustamante. Todas ellas buscarán seguir con esa escalera de ascensión hacia la Fórmula 1 que ha marcado el campeonato, con los pasos previos por la F3 y la Fórmula 2 antes de pensar en la categoría reina.