Milenka Gavilán, futbolista de Coquimbo Unido, que hace vida en el Campeonato de Ascenso Femenino, hizo una dura denuncia a través de las redes sociales pues señaló que una de sus colegas que milita en Cobreloa la lesionó adrede además de respaldo una conversación a través de Whatsapp.

La jugadora del cuadro pirata mostró, a través de una historia de Instagram, una conversación de Whatsapp en la que participa Nicol Áquez, quien es parte de la plantilla del conjunto naranja. Ambas se enfrentaron el más reciente sábado 25 de junio en el Complejo Villa Ayquina con las loínas como locales.

En dicho chat se puede ver cómo Áquez le afirma a una conocida. "Me pitié a la Milenka" para luego entregar otros detalles como que lo hizo al empezar el compromiso. "Al inicio del partido le puse una buena y chao", afirmó.

En la publicación en su historia, Gavilán escribió mostrando su molestia con lo sucedido. "¿Quién puede ser capaz de premeditar lesionar a una jugadora? Esto no puede volver a ocurrir", enfatizó.

Entre tanto, en Cobreloa analizan tomar acciones. "Hablamos con el cuerpo técnico y vamos a tomar decisiones, pero las revelaremos mañana. En lo personal, nos parece malo. Queremos hacer un desarrollo integral en todo aspecto, de proyección. Y lo que más pedimos es que se comporten correctamente, que no haya problemas de conducta, que seamos íntegros. Por eso no queremos actuar en caliente", dijo el directivo Robinson Rosso a La Tercera.