Este martes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y diversos clubes del Campeonato Nacional, Premier League, Bundesliga y Serie A de Italia alzaron la voz para sumarse a la especial jornada.

El 8M es un día de reflexión en homenaje a la lucha por la igualdad de derechos y condiciones de las mujeres, que en todos los ámbitos se han visto forzadas a pelear durante siglos por su merecido espacio. 

El deporte ha sido un ambiente particularmente hostil para el género femenino, y aunque de a poco se ha ido avanzando, los clubes tienen claro que aún resta por crecer e igualar la cancha, por lo mismo hoy dieron un paso al frente para reafirmar su compromiso con las mujeres.

"Feliz va a ser el día en que no falte ninguna", escribió Santiago Morning Femenino, mientras que Colo Colo y Universidad de Chile se lucieron con inspiradores videos y mensajes en la trascendental jornada. "Valientes, fuertes, grandes, y vivas", escribió el Cacique.

En el entranjero Bayern Múnich sacó aplausos. "En el Día Internacional de la Mujer deseamos a todas las mujeres que puedan alcanzar sus metas y sueños en igualdad de condiciones y con autodeterminación. Esto es lo que significa el Bayern".

En tanto, Inter de Milán no entendió mucho el asunto y felicitó a las féminas en el día en que se conmemora la muerte de 140 mujeres que luchaban por sus derechos en una fábica de Nueva York.

EL FÚTBOL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER