Este fin de semana se está desarrollando la Copa del Mundo de Remo en la ciudad croata de Zagreb. Y el domingo 7 de mayo comenzó con una muy buena noticia para el team Chile, ya que las remeras se quedaron con la medalla de oro en una de las distintas disciplinas.

Se trata del Cuatro sin Timonel Femenino. El grupo compuesto por Melita y Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nannigl se colgó la presea dorada luego de hacer el mejor tiempo en la final A de la disciplina, luego de ganar también todos los Heat previos.

Chile superó a España y Hong Kong, luego de alcanzar un tiempo de 06:46.34 minutos. En el caso de las españolas, su crono fue de 06:50.93, mientras que las hongkonesas terminaron la carrera en 07:19.37 minutos, lo que les valió obtener el tercer lugar y la respectiva medalla de bronce.

El equipo de España estaba compuesto por Iria Jarama Diaz, Izaskun Echaniz Rodríguez, María Fernanda Valencia Núñez y Olivia Del Castillo, mientras que el team Hong Kong lo componían Lok Yiu Wong, Hoy Lam Cheung, Wing Ki Hui y King Wan Leung.

En el caso de las chilenas, fueron líderes de la prueba desde el primer minuto. Marcaron el primer puesto en el marcador de los 500 metros, también a los 1000 y los 1500 metros; en consecuencia, su triunfo era prácticamente un hecho y se veía venir desde que comenzó la carrera este domingo.

¿Qué pruebas le quedan por competir a Chile? El Doble Par Peso Ligero femenina (Isidora Niemeyer y Antonia Liewald) y masculina (Eber Sanhueza y Cesar Abaraoa), quienes disputarán la final B de la categoría.