Para varios equipos del campeonato de fútbol femenino la temporada ya terminó. Es el caso de Coquimbo Unido, quienes accedieron a la Primera División tras vencer por 4-1 a Cobresal en la final por el ascenso.
De cara a los desafíos del próximo, el equipo pirata realizará una prueba masiva de jugadoras este fin de semana. El llamado es para aquellas futbolistas que hayan nacido en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 para postular a la categoría sub 19. El aviso también es válido para las jugadoras que hayan nacido desde el 2003 hacia abajo, pensando en la categoría adulta de las Guerreras Aurinegras.
Bárbara Hurtado, coordinadora de la rama femenina de Coquimbo Unido comentó que con este llamado “esperamos poder dar posibilidades y espacios anuestras niñas y mujeres de la comuna y la región para que vengan a probarse y sumarse a nuestras categorías. La intención es acercar la rama a la comunidad y también potenciarnos y encontrar talentos”.
Como el anuncio de las pruebas masivas es solo para la categoría sub 19 y adulta, Hurtado aseguró que “a nuestras pruebas siempre asisten sobre 100 niñas, pero como el llamado para la sub 16 será después, esperamos que lleguen sobre las 50 jugadoras”.
Las pruebas serán este domingo 4 de diciembre desde las 10:00 horas en el Complejo Las Rosas cuya dirección es Los Geranios 132, Coquimbo. El club pide asistir con su hidratación personal y sin camisetas de otros equipos.
En relación a los objetivos para el 2023, la coordinadora del fútbol femenino coquimbano indicó que “en la categoría adulta queremos consagrarnos. No queremos decir mantener la categoría porque somos ambiciosas y nuestros objetivos siempre son buscar lo mejor. Y en las inferiores, queremos volver a clasificar a los playoffs, esta vez intentando pasar los cuartos de final”.
Finalmente, Bárbara Hurtado se refirió a la nominación de Natsumy Millones en la categoría de Mejor Jugadora del Ascenso en los Premios FutFem 2022: “Estamos muy contentos y emocionados, ha tenido un gran año en lo personal y se lo merece. Iremos a la gala junto a su madre, periodistas, el gerente del club y yo”.
“La queremos mucho y queremos acompañarla en esta primera nominación, que estoy segura, no será la primera y vendrán más”, cerró Hurtado.