La súper estrella del pop Christina Aguilera se presentará durante febrero en Chile. Primero, en el Festival de Viña del Mar y luego en la capital, donde agendó un show en el Movistar Arena el 25 de febrero. La consolidada artista internacional viene con una larga trayectoria a exponer sus mejores éxitos.

Pero para Xtina no todo es música. Y es que el rostro ícono del pop de los 90 tiene intereses variados. De hecho, la estadounidense tiene un gran interés en el deporte, en el fútbol femenino específicamente. Así lo demostró cuando compró acciones del Angel City FC, franquicia de la liga norteamericana femenina (National Women’s Soccer League).

El club de Los Ángeles fue fundado en 2020 y tuvo su debut en 2022. Nació tras la inquietud de la reconocida actriz Natalia Portman por las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el fútbol. Hoy la institución cuenta con un grupo directivo compuesto mayoritariamente por mujeres, en donde además de Portman se encuentra Christina Aguilera, Eva Longoria, Becky G, Serena Williams, Shawn Johnson East, entre otras.

Angel City FC es el primer equipo profesional de fútbol femenino en Los Ángeles en la última década

Angel City FC es el primer equipo profesional de fútbol femenino en Los Ángeles en la última década

De esta manera, el Angel City forma parte de la lista cada vez más grande de clubes que tienen rostros famosos en sus directivas. Elton John, David Beckham, Ryan Reynolds, LeBron James y varios más tienen acciones en equipos de fútbol, la razón es desconocida pero cada vez es más común.

“Son un grupo increíblemente diverso de personas cuya vida y trabajo se alinean con la misión de nuestro club. Cada uno de nuestros nuevos inversionistas son comprometidos a apoyar nuestro propósito de establecer expectativas más altas dentro y fuera de la cancha a través del impacto que estamos teniendo en la comunidad y en el juego femenino”, declaró la presidenta de Angel City FC, Julie Uhrman cuando anunciaron a Christina como inversionista.

El equipo de Los Angeles debutó oficialmente en 2022, después de que se levantaron algunas restricciones producto de la pandemia en California, y en su primera campaña alcanzó el octavo lugar, a sólo cuatro unidades de haber clasificado a los playoffs de la National Women's Soccer League .