Christiane Endler volvió al cien por ciento de la lesión de rodilla que la obligó a estar marginada durante dos meses de las canchas con el Olympique de Lyon y que la llevó a operarse del menisco derecho hace cinco semanas, con el fin de volver más rápido y mejor a la alta competencia.

Su redebut fue en la victoria del Lyon por tres a uno sobre la Juventus, en el Groupama Stadium por laWomen’s Champions League el pasado jueves. Tiane volvió a hacer fútbol en cancha el lunes pasado y apenas tres días después ya se sentía lista para sumar sus primeros minutos. Este fin de semana repitió.

Por la jornada 18 de la D1 Feminine en Francia, este domingo las Leonas visitaron al Guingamp y consigueron una rápida victoria por dos a cero, con goles de Catarina Macario a los 10 minutos y el segundo y definitivo de Ada Hegerberg a los 37′. Christiane Endler volvió a ser titular y estuvo los 90 minutos en cancha.

La guardameta nacional se mostró mucho más segura que el pasado jueves, y luego de perderse cinco partidos de liga por lesión, donde Sarah Bouhaddi fue la titular y su reemplazo principal: fueron cuatro victorias y un empate 1-1 ante el Saint Étienne sin la chilena en la portería.

Con este resultado, y sumado al empate 0-0 del Paris Saint-Germain ante el París FC en calidad de visitantes, el Lyon se encumbró en la punta de la D1 Feminine con 52 puntos, a cinco de distancia de sus principales contendoras en la lucha por el título, que suman 47.

Ahora Christiane Endler tendrá dos semanas de descanso ya que el próximo fin de semana es fecha FIFA y ella no fue convocada a la Roja Femenina para iniciar el reintegro deportivo con su club. El domingo 17 de abril, a las 8:45 (hora de Chile) el Lyon visitará al Fleury 91 por la fecha 19 del certamen.