La Copa Libertadores define a sus finalistas esta semana. Sin embargo, lo que asomaba como una fiesta ya genera polémica por una polémica medida de Peñarol. El cuadro charrúa decidió no vender parcialidades a los hinchas del Botafogo tras lo ocurrido en el partido de ida.
Ante esto, la dirigencia y autoridades de Uruguay aprobaron la medida de no vender entradas para el duelo de revancha de este miércoles. “Esto responde al análisis de la Policía Nacional, tras los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Río de Janeiro”, detalla el comunicado publicado este lunes.
Los hechos de violencia en Brasil y que afectaron a los hinchas de Peñarol se han hecho una constante. Ya anteriormente hinchas de otros equipos también sufrieron con los malos tratos en el país de la samba. Por lo que para evitar nuevos incidentes se decidió esta medida.
Esta decisión en un principio generó revuelo ya que Conmebol exige siempre la venta de entradas para hinchas visitas. Sin embargo, ahora la decisión fue apoyada por el propio gobierno charrúa. Situación similar a lo ocurrido en los cuartos de final donde Colo Colo tomó la misma decisión en la llave ante River Plate.
Lo que a su vez, el elenco millonario replicó en la revancha y por todo el 2024. Incluso la prohibición hubiese impedido hinchas albos en una hipotética final.
¿Cuándo es la final de Copa Libertadores?
Este martes 29 y miércoles 30 de octubre se definen a los finalistas de la Copa Libertadores. Primero se disputa la llave entre River Plate y Atlético Mineiro, cruce donde el equipo de Eduardo Vargas ganó la ida por 3-0.
Tras ello, será el encuentro de Peñarol y Botafogo sin hinchas visitantes. Acá la ida fue 5-0 para el líder del Brasileirao. La final se disputará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate. Incluso de haber definición brasileña no se descarta cambiar la sede.