Estados Unidos quedó eliminado de Copa América luego de perder 1-0 ante Uruguay. Un partido en el que la gran polémica estuvo marcada por el gol que se convalidó a Mathías Olivera, que convirtió en una posición muy dudosa.
El entrenador de los norteamericanos, Gregg Berhalter, aseguró que una vez más el arbitraje en este torneo despierta dudas, sobre todo por la implementación del uso del VAR.
“Es bastante loco. No lo entiendo. Siento que conozco las reglas bastante bien. Tenemos las imágenes que muestran cómo se podría interpretar como un gol en fuera de juego”, señaló el estratega de EE.UU.
Luego señaló que “es decepcionante, realmente lo es. Pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con ello”.
La decepción de los jugadores de Estados Unidos
El estratega señaló que está muy triste por los jugadores. “Ver las caras de los chicos en el vestuario y ver la emoción del cuerpo técnico y los jugadores, estaban amargamente decepcionados con los resultados”, aseguró el Berhalter.
“No son las aspiraciones que tenemos como grupo”, agregó sobre el mal resultado obtenido en la Copa América. “Sabemos que somos capaces de más y en este torneo no lo demostramos, es realmente así de simple”, añadió.
Estados Unidos solamente consiguió un triunfo, ante Bolivia, mientras que ante Panamá y Uruguay cayó derrotado.