Un inicio más que caliente tuvo el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, por la Copa América 2024, donde uno de sus principales protagonistas estaba fuera de la cancha, como el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien tuvo una particular experiencia.
Durante los minutos previos al inicio del encuentro, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, apenas puso un pie en la cancha, se encontró con un recibimiento hostil de parte de miles de hinchas incaicos, que no le perdonan su presente.
Una situación que era esperable, pero que fue desagradable para el Tigre, mas no fue lo único. Antes del ingreso a la cancha de chilenos y peruanos, Gareca fue hasta el banquillo de La Roja bajo una lluvia de pifias de casi 20 mil fanáticos, frente a los aplausos de los forofos nacionales.
¿Por qué los hinchas de Perú pifiaron a Gareca?
El estratega trasandino fue el responsable de una auténtica revolución en la nación del Rimac. Llegó en marzo de 2015 y se fue en julio de 2022, tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Aún así, fue el responsable de llevarlos a una cita planetaria después de 36 años, en Rusia 2018.
Además, Ricardo Gareca tuvo destacadas actuaciones con Perú en Copa América, con un tercer puesto en Chile 2015, un subcampeonato en Brasil 2019 y un cuarto puesto en Brasil 2021.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.