Enzo Fernández sigue en la polémica tras compartir parte de la celebración de Argentina luego de ganar la Copa América 2024. Con las pulsaciones a mil, el volante con el resto de sus compañeros entonaron una canción alta en racismo que dejó la escoba.
Uno que salió en defensa del jugador del Chelsea fue su compañero Rodrigo De Paul, quien en charla con el humorista trasandino Miguel Granados de OLGA entregó un insólito argumento para cuadrarse con el volante.
“Fue folklore. Hay un lugar en el que pasa con esto de las canciones, que uno no analiza tanto la canción de cancha. Uno lo hace más en relación a una chicana (broma)”, partió diciendo De Paul.
En ese sentido, el jugador del Atlético de Madrid afirmó que “cuando terminó el partido con Colombia, Messi dijo: ‘Que nadie cargue a nadie. Festejemos nosotros’. Sobre todo, para que no se nuble lo lindo. Ahora están con el tema de Enzo y no de la Copa América. Como él sabe de esto, lo hacemos”.
“Después se puede entender que la gente que haya sufrido el racismo no le guste, y hay lugares. Si un compañero de Enzo se siente ofendido, debería llamarlo a él. No ponerlo en una red social”, agregó.
Además, De Paul afirmó que “hay un poco de malicia o querer poner a Enzo en un lugar que nada que ver. Es como hacer leña del árbol caído. Es gente que está todo el tiempo con vos en el vestuario, en los viajes. Hay confianza. Lo llamás y se corta ahí el tema. No hacer tanto show.
“En defensa de Enzo, la canción es porque estaba ahí, la gente la canta y no de un lugar discriminatorio”, concluyó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.