Colo Colo cierra la primera rueda del Campeonato Nacional con su duelo ante Curicó Unido. Los albos, que vienen de un deslucido empate ante Unión Española, buscan seguir arriba en la tabla de posiciones y quieren hacerlo a costa de los torteros, a quienes enfrentan este jueves a las 20:00 horas.

Para el cierre de su primer semestre a nivel local, el Cacique presenta novedades. Primero está la inclusión de Jordhy Thompson, quien vuelve a ser considerado en el primer equipo luego de la denuncia por violencia de género que hizo su expareja, quien acusó al jugador de agredirla de forma física y psicológica.

Luego, están el regreso de Marcos Bolados, quien superó la lesión que sufrió durante el pasado duelo con Unión La Calera. El atacante se perdió los partidos ante Boca Juniors, Audax Italiano y Unión, pero sumó minutos y un gol en un amistoso durante esta semana y ya está disponible para Gustavo Quinteros.

También, el retorno de Leandro Benegas, quien estuvo ausente del duelo ante los hispanos. El atacante no fue considerado por el DT en medio de su pobre rendimiento en el torneo, pero volverá a ser opción para cerrar el semestre ante los torteros. Eso sí, no aparece entre los posibles titulares para este jueves.

Además, de acuerdo a lo que adelantó Daniel Arrieta de TNT Sports, Brayan Cortés será considerado pese a aparecer como duda por molestias físicas. Tampoco irá de titular, por lo que cerrará el semestre local con seis partidos en fila en la banca de suplentes.

Para cerrar las novedades, Darío Lezcano volverá a salir de la lista de citados. Luego de complicadas fechas en que no fue opción por molestias físicas, el paraguayo había regresado e incluso sumado minutos ante Audax. Sin embargo, no será considerado para este jueves.