Uno de los grandes cambios que ha tenido Colo Colo en el último tiempo es la suplencia de Brayan Cortés, uno de los artífices principales del título en el 2022, y la titularidad de Fernando De Paul, el recién llegado arquero cuyo pasado en la U lo complicó en su arribo al Cacique.

Sin embargo, de a poco, De Paul se ha ido ganando un espacio y mediante buenas actuaciones ha hecho olvidar de cierta manera que Cortés parecía imposible de sacar de la titularidad a principios de la temporada, especialmente considerando su proyección en la Selección.

Sin embargo, su indisciplina con los albos obligó a Gustavo Quinteros a tomar decisiones drásticas y sentar al ex Iquique, con todo lo que eso conlleva. Además, todo parece indicar que el golero partirá a fin de semestre dejando así a De Paul como el arquero fijo en los albos.

Al respecto, De Paul conversó en rueda de prensa y señaló que “siempre hay que estar preparado para cuando a uno le toque, se ha visto que hubo mucha rotación en el equipo por jugar varias competencias. En cada semana hay que tratarse de ganarse un lugar, nadie tiene el puesto asegurado”

“Lograr el campeonato es un objetivo importante, queda muchísimo. Después está la Copa Libertadores donde trataremos de pasar de fase, porque este club exige eso, y siempre te van a exigir ganar el torneo local, más siendo el último campeón”, agregó en relación con el rendimiento que han mostrado en el último tiempo.

“Es un muy buen jugador, lo ha demostrado cuando estuvo acá en Chile y lo demostró en México. Ha tenido buenos momentos, pero el cuerpo técnico verá qué refuerzos necesita”, señaló en relación con Pablo Parra, quien es uno de los objetivos de los albos para el siguiente semestre.