La primera rueda del Campeonato Nacional 2023 está cerca de terminar, con la fecha 15 a la vuelta de la esquina que tendrá a Colo Colo enfrentando a Curicó Unido en el Estadio Monumental este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas.

El Cacique está necesitado de triunfos para cerrar de la mejor manera posible una irregular primera mitad en el torneo local, donde mostró un rendimiento y números muy lejos a los que tuvo en el 2022, temporada en la que se coronó como el campeón del fútbol chileno.

Para este encuentro Gustavo Quinteros tendrá que saber sortear las bajas de Ramiro González, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leonardo Gil, todos descartados por lesión para recibir a los curicanos.

Dicho esto, el entrenador santafesino preparara una sorpresa internacional para reemplazar a González en la defensa, ya que en los entrenamientos previos al duelo de este jueves el que tomó camiseta de titular es el uruguayo Alan Saldivia, quien precisamente entró por Ramiro el pasado sábado ante Unión Española.

El defensor charrúa será acompañado por su compatriota Maximiliano Falcón y el formado en casa Daniel Gutiérrez, en una línea de tres en el fondo que promediará apenas los 22 años de edad.

El uruguayo Alan Saldivia será titular en la oncena de Colo Colo para este jueves ante Curicó Unido. | Foto: Guillermo Salazar.

El uruguayo Alan Saldivia será titular en la oncena de Colo Colo para este jueves ante Curicó Unido. | Foto: Guillermo Salazar.

La base se mantiene

¿El resto del equipo? El mismo que comenzó jugando ante Unión Española en la fecha pasada, con Damián Pizarro haciendo dupla con Alexander Oroz en delantera e incluso con Fernando de Paul en el arco, quien al parecer definitivamente le quitó el puesto a Brayan Cortés bajo los tres palos.

Con todo esto dicho, la más probable formación de Colo Colo ante Curicó Unido será con De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en mitad de cancha; Alexander Oroz y Damián Pizarro en ofensiva.

El Cacique marcha tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Curicó Unido es 14° con 13 unidades, salvándose de los puestos del descenso por ahora solo por la diferencia de goles.