Colo Colo venía en racha, pero la perdió, porque este domingo se inclinó ante Unión Española por el Campeonato Nacional, en un partido que terminó con polémica.

Los albos no quedaron conformes con las decisiones arbitrales, en especial con las del VAR, que anuló un tanto de Leonardo Gil por offisde y validó uno de los rojos por la misma vía.

Lo ocurrido en Santa Laura generó la molestia del histórico jugador del Cacique Gabriel Mendoza, quien recordó la crisis arbitral al ser consultado por RedGol por lo sucedido en Independencia.

"Todos los árbitros están en tela de juicio, de hecho quedó así por el gol de Unión y de Colo Colo, no se sabe lo que pudo pasar, lo que fue y lo que pudo ser. Se sigue acrecentando el problema y se profundiza más la crisis, en vez de poder solucionarlo, lo agravamos mucho más y eso en definitiva le está haciendo mal al fútbol chileno, a los que amamos al fútbol chileno y sobre todo a cada equipo que ha sido perjudicado", dijo el Coca.

Mendoza, además, habló de la situación por la que atraviesa el despedido jefe de la comisión arbitral Javier Castrilli, a quien respalda.

Unión le ganó a Colo Colo - AgenciaUno

Unión le ganó a Colo Colo - AgenciaUno

"Independiente de que tenga su fama Javier Castrilli, porque siempre fue polémico, pero le creo a estos tipos, porque siempre hablan con la verdad y van de frente, y eso lo hace ser odiado o querido, porque dicen las cosas sin pelos en la lengua. Él tiene mucho qué decir, ha dicho mucho y la duda queda en el gremio arbitral y que lamentablemente son chilenos, y son jóvenes algunos, ojalá se solucione pronto, que quede limpio todo por el fútbol nacional, porque a nivel internacional quedamos muy mal por este problema", explicó.

Colo Colo vuelve a la cancha este miércoles por la Copa Libertadores, cuando se mida ante Alianza Lima en el Monumental.