Un lateral, un volante ofensivo o extremo y un delantero centro exigió Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo Colo por la cuenta mínima en manos de Boca Juniors en La Bombonera, en el marco de la quinta jornada del grupo F de Copa Libertadores.

Con Copa Chile y la segunda rueda del Campeonato Nacional por delante, además de la ilusión de continuar su aventura en el plano internacional, el estratega argentino hizo saber que busca llenar los tres cupos que le da el fútbol chileno en el mercado invernal.

Y es que los Albos necesitan ajustar piezas de cara al segundo semestre, pero antes, aprontan un crucial duelo frente a Deportivo Pereira, donde definen quién se anota en octavos de final de la Gloria Eterna, ¿Podría sumar minutos un eventual refuerzo?

Colo Colo busca refuerzos: ¿Podrían jugar contra Pereira por Copa Libertadores?

En el caso de que Colo Colo sume un nuevo jugador a sus filas, no podrá disputar el cruce ante Pereira, ya que los clubes deben esperar a octavos de final para incorporar un nuevo nombre en el certamen continental.

Para ello, el Cacique tiene la opción de, incluso, contratar a alguien que haya participado en el presente curso, ya que el Manual de Clubes 2023 apunta que los jugadores podrán representar a dos equipos distintos, siempre y cuando no sea en la misma fase.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El libro de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno arrancó el domingo 21 de mayo y se mantendrá abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta jornada de la segunda patita).

A la espera de la programación de la segunda patita de duelos del torneo por parte de la ANFP, debiera ser hasta el próximo jueves 27 de julio, aproximadamente.