Un día después la bullada y polémica pelea entre Arturo Vidal y Fernando De Paul en Colo Colo, durante y posterior al duelo contra Deportes Iquique, el incidente sigue sacando chispas. Es que en el programa Todos Somos Técnicos, Manuel De Tezanos leyó un comunicado de TNT Sports.
La cadena responsable de transmitir el fútbol chileno quedó molesta con la actitud y censura de un funcionario de Colo Colo, que increpó al camarógrafo que grababa el incidente en un lugar permitido.
“TNT Sports declara lo siguiente: durante la cobertura oficial del encuentro, el equipo técnico y periodístico acreditado fue increpado e interpelado por una persona y miembros del plantel y staff de Colo Colo, mientras cumplían funciones autorizadas en un lugar autorizado“, sostuvo De Tezanos.
El amigo del balón siguió leyendo el comunicado añadiendo que “si bien la situación no escaló, consideramos que este tipo de intervenciones no corresponden, y dificultar el desarrollo profesional de una labor esencial para la difusión del fútbol chileno, como medio con presencia permanente en terreno, observamos con preocupación la reiteración de este tipo de episodios, que terminan afectando también a los hinchas que esperan una cobertura libre y de calidad“.

ver también
Escándalo: el mochero Arturo Vidal se llevó la pelea con Fernando De Paul al camarín de Colo Colo
Comunicado de TNT y mega dardo de Manoel a Colo Colo
“Hacemos un llamado a Colo Colo a revisar sus protocolos internos y a la ANFP a reforzar las condiciones mínimas de respeto y colaboración que deben existir para los equipos de prensa de cada jornada deportiva”, complementó.
El texto sentencia que “TNT Sport reafirma su compromiso con la cobertura del fútbol chileno con profesionalismo y responsabilidad editorial, en beneficio de toda su audiencia“.

TNT Sports emitió un comunicado por la actitud de un funcionario de Colo Colo durante la pelea de Vidal y De Paul, en un lugar habilitado para grabar.
Ya a modo personal, De Tezanos aprovechó de lanzarle más dardos al Cacique y a la persona que increpó al equipo de transmisión, quien trabaja junto a Daniel Morón en la gerencia técnica.
“Aclaro que no estábamos en el camarín, estábamos en el pasillo del estadio. Entiendo que estaba molesto este hombre, pero está bueno que sepan hasta donde están sus límites y cuales son sus responsabilidades“, expuso.
Agregó que “sería bueno que hubiera algún tipo de pronunciamiento oficial de Colo Colo por el comportamiento de este señor. Entiendo la calentura de los jugadores, vienen del partido, o el cuerpo técnico, pero una persona que ni siquiera es parte del equipo de entradores… es un secretario. A cuidar los lugares y responsabilidades que tiene cada uno”.

ver también
“¿Veí fútbol o no? Esto pasa, somos familia”: Vidal defiende su pelea con de Paul y encara a periodistas
“Si los jugadores de Colo Colo quieren agarrarse a coscachos en los pasillos es problema de ellos, no de quienes tenemos permiso para tener cámaras ahí. Otra cosa es que se pueden agarrar a combos en el camarín, a puertas cerradas”, sentenció Manoel.