Colo Colo por fin puede celebrar. El Cacique se coronó como ganador del Campeonato Nacional 2022 y logró su ansiada estrella 33. El cuadro adiestrado por Gustavo Quinteros derrotó a Coquimbo Unido y por fin pudo gritar campeón donde tuvo varios puntos fuertes a lo largo de esta campaña, que lo vuelve a ver como ganador de un torneo tras casi cinco años. 

Uno fue Juan Martín Lucero, el goleador del equipo. El Gato se hizo notar con sus anotaciones. Otro que destacó fue Brayan Cortés, quien tuvo un rendimiento que lo sitúa en el primer lugar de la consideración de Eduardo Berizzo en el inicio del ciclo del Toto en la selección chilena. 

Y también hubo uno que con el correr del certamen subió su injerencia en el plantel. Se trata de Vicente Pizarro, el zurdo volante de 19 años que fue quien más aportó a los minutos Sub 21 estipulados en las bases de la competencia. De hecho, el mediocampista siguió como titular pese a que César Fuentes ya estaba a disposición del entrenador argentino-boliviano.

"Cada vez juega mejor. Le ha agregado a su fútbol algunas cuestiones que no tenía. Está creciendo como futbolista y también como persona", afirmó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien agregó que "para nosotros siempre fue un titular, trabaja muy bien". Quinteros refrendó esas palabras con la confianza que le dio en la zona media del Eterno Campeón, donde ya ganó una Supercopa y una Copa Chile.

Así las cosas, el Vicho Pizarro fue más importante que cualquier juvenil del semillero albo: Daniel y Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas,  Alexander Oroz, Pedro Navarro, Dilan Portilla, Lucas Soto y Jordhy Thompson fueron algunos de los que cumplieron con la reglamentación. Joan Cruz casi no tuvo acción, pero computó 9 minutos y se ganó una convocatoria para los juegos Odesur con la Roja Sub 20. Luciano Arriagada sumó apenas 27 minutos y pronto se irá al Athletico Paranaense de Brasil. 

Un compañero y una leyenda se sacan el sombrero con Vicho Pizarro

Los elogios para Vicente Pizarro no sólo llegaron de boca de Gustavo Quinteros. También hubo compañeros que se sumaron a las palabras del DT. "Estuvo muchos partidos yendo a concentrar y quedaba afuera, pero se quedaba tranquilo, fue profesional. Me alegro, es un buen jugador y es muy humilde, escuchó siempre lo que le decíamos y le sirvió", expresó el defensor uruguayo Maximiliano Falcón

Vicente Pizarro conduce la pelota ante la Unión Española. (Agencia Uno).

Vicente Pizarro conduce la pelota ante la Unión Española. (Agencia Uno).

Y hubo también una leyenda del club que elogió mucho al "34" del Cacique. Carlos Caszely, el goleador histórico de Colo Colo. "El chico Pizarro es el que más me ha impresionado. Ha crecido una enormidad, lo veo con un estilo parecido al de Fernando Redondo. Si saca personalidad, con el fútbol que tiene puede jugar en cualquier parte", expresó el Chino. ¡Qué elogio para uno que quiere seguir la senda ganadora de su padre!