Colo Colo sacó adelante un complicado partido ante Palestino en la semifinal Centro Norte de la Copa Chile. Brayan Cortés y Vicente Pizarro fueron las grandes figuras del encuentro, este último al haber anotado el gol del triunfo y su primer tanto en el profesionalismo.

A los 62′, el Vicho se disfrazó de centrodelantero y estuvo atento en el área para marcar el 1-0 definitivo. El segundo capitán del Cacique desató todos los festejos en el Monumental y, en las tribunas, tuvo un fanático especial: su papá, Jaime Pizarro, exalbo y ahora ministro del Deporte.

El Káiser conversó con Dale Albo después del partido y mostró todo su orgullo por el Vicho. “Contento porque sé para un jugador formado en un club lo que es poder hacer su primer gol, que eso signifique que el equipo gane, y que lo pueda hacer en su estadio”, partió diciendo.

“De alguna manera su misma reacción post gol es lo que uno siente: alegría, satisfacción, especialmente porque en el caso de los jugadores esa es una instancia de desahogo, de reconfortarse y más cuando tiene la implicancia de jugar con 10, que hay que superarlo”, comentó.

“Creo que él ha venido cumpliendo los pasos que le ha tocado en lo deportivo, jugó muchos años en las series menores, participó en la selección sub 15, sub 17, y ha tenido la posibilidad en el plantel”, agregó además el campeón de América con los albos.

Sobre lo que proyecta para su hijo, afirmó que “ha sido un camino bien positivo, lo que venga en esta actividad es bastante variable. Sé lo que él quiere, sé dónde es feliz y sé que va a perseverar. Esas son conductas que siempre ha tenido y yo con eso estoy más que contento”