Colo Colo sigue intentando avanzar en materia de refuerzos para el segundo semestre. Conscientes de que necesitan mejorar su imagen mostrada durante la primera mitad del año, los albos, que aún no terminan formalmente su campaña en estos seis meses iniciales, ya que les falta terminar la fase de grupos de Copa Libertadores, ya están pendientes de lo que pase en la reapertura del mercado de pases.

Y uno de los que parece más cerca es Óscar Opazo. El lateral derecho formado en Santiago Wanderers es cada vez tenido menos en cuenta en Racing y ante la falta de especialistas en esa zona del campo de juego, Gustavo Quinteros añora su retorno a la casa alba.

Y parece que la vuelta está cerca, ya que el chileno no fue tenido en cuenta por Fernando Gago para el duelo ante Banfield, por la fecha 19 de la Superliga argentina. No formó parte de los 24 citados y todo indica que tiene sus horas contadas en Avellaneda.

Opazo solo ha jugado nueve partidos en Racing, cuatro de titular y cinco de suplente. Sumando apenas 529 minutos entre Liga Argentina, Copa Libertadores y Copa Argentina. Además, suma un gol, anotado precisamente en esta última competencia.

Óscar Opazo puede estar viviendo sus últimos días en Racing para volver a Colo Colo. Foto: Getty Images.

Óscar Opazo puede estar viviendo sus últimos días en Racing para volver a Colo Colo. Foto: Getty Images.

En total, solo suma el 25% de los minutos sumados en su equipo. Muy poco para lo que realmente se esperaba de él, como un posible sucesor de la imborrable huella que dejó Eugenio Mena en el club racinguista.

Además, Colo Colo trabaja duro en conseguir a otro fichaje. Y es que desde Pueble avisaron que Pablo Parra está cerca de llegar a Colo Colo de cara al segundo semestre. El volante, de paso por Universidad de Chile, no llegó al primer día de entrenamiento del club mexicano.

Y todo indica que se trata del segundo posible refuerzo de los albos. Con ello, queda pendiente la situación de los extranjeros, ya que deben partir al menos tres para poder darle un cupo a Emiliano Amor y además lograr la contratación de un refuerzo foráneo.