Colo Colo visitó a Santiago Wanderers precedido de tres buenos partidos ante equipos que pelean en la parte alta: venció a Unión Española, igualó con Universidad Católica y derrotó a Club Deportes Antofagasta. Por su parte, el Decano se jugó todo ante Unión La Calera, poniendo varios suplentes y perdiendo por 3-0 en el Nicolás Chahuán Nazar, lo que le valió críticas a su DT, Miguel Ramírez. 

El Cacique, sin el suspendido Gustavo Quinteros, propuso el ingreso de Felipe Campos, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia por Brayan Véjar, César Fuentes y el lesionado Matías Fernández, pero en el primer tiempo no le resultó mucho y el dueño de casa hizo todos los méritos. 

A los 4’, profunda para Marco Medel y achicó bien Brayan Cortés, mientras que a los 16’, le quedaba Felipe Campos, se la sacó Enzo Gutiérrez y el Murci le hizo un penal clarísimo que el mismo infraccionado cambió por gol

No se encontraba Colo Colo y aprovechó Wanderers: a los 32’, con todo Carlos Rotondi por izquierda, sacó el centro y Marco Medel cabeceó solo para el segundo. Y pudo ser otro más, pero Gabriel Suazo se jugó el pellejo para poner el estómago ante un remate franco de Sebastián Ubilla. 

Lo único que tuvo el Cacique se dio cerca del final: un supuesto penal a Gabriel Costa, quien reclamó un “camiseteo” de Bernardo Cerezo tras “la” jugada de fútbol que pudo hilvanar en ofensiva Colo Colo y un gol de Jorge Valdivia tras un tiro libre, pero en el pivoteo previo tanto él como Julio Barroso estaban en ostensible posición de adelanto. 

Wanderers arranca en la ponderada, Colo Colo se estanca en la anual
 

En el segundo tiempo, Wanderers salió por la lápida y la puso. Enzo Gutiérrez avisaba con un remate elevado, aunque en offside, y luego Brayan Cortés desvió un remate de Sebastián Ubilla. 

Así llegó el tercero: córner por bajo, jugada preparada, la sacaron, la devolvieron a área ofensiva, centro de Marco Medel y Enzo Gutiérrez definió de zurda. Para colmo de males de Colo Colo, fue expulsado Maximiliano Falcón por una falta en ofensiva y ya arrastraba amarilla por reclamos, jugando al límite en el primer tiempo. 

Colo Colo fue vencido de manera contundente por Wanderers. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo fue vencido de manera contundente por Wanderers. | Foto: Agencia Uno

Intentó rearmar el Cacique con Juan Manuel Insaurralde y Wanderers puro estirar cuando Sebastián Ubilla exigió a Brayan Cortés pero, finalmente, ambos se “conformaron” con cerrar el encuentro. 

Colo Colo queda lleno de dudas tras su alza y a Miguel Ramírez le salió completa la jugada de guardar futbolistas ante Unión La Calera. Ahora, el Cacique recibirá a Everton el domingo y el Decano hará lo propio con Cobresal.