Colo Colo da vuelta la página tras la caída ante Fluminense en la Conmebol Libertadores y ahora se enfoca en el campeonato nacional. El equipo de Jorge Almirón marcha lejos de la parte alta y está a nueve unidades de la U, que es el único puntero.
Pero el Cacique enfrenta nuevamente un dilema importante: jugársela por los titulares o volver a implementar la rotación, que hasta el momento solo ha generado dolores de cabeza.
Para el duelo ante Cobreloa, el estratega trasandino planifica una formación con más titulares tras la lección aprendida ante Ñublense. Sin embargo, los referentes de Colo Colo golpearon la mesa y pidieron jugar todos los partidos.
“Yo quiero jugar siempre y la mayoría también, sobre todo los más grandes. Tenemos la convicción de estar y hacer las cosas que trabajamos en la semana”, lanzó fuerte y claro Óscar Opazo en la previa al duelo con los loínos.
Ahora el “Torta” reconoció que en lo físico están al 100%, pero eso no es todo y deben empezar a sumar de a tres unidades si quieren cazar a la U antes que se escape.
“El equipo está muy bien en lo físico, se ha visto, pero se condice con los resultados. Si uno gana y gana el equipo estará mucho mejor, pero como hemos tenido algunos resultados negativos empiezan los cuestionamientos entendibles por la exigencia de este club”, expresó.
El fixture de Colo Colo
El Cacique juega este lunes 15 de abril contra Cobreloa a las 20:30 horas. Luego visita a Universidad Católica el 20/4. Posteriormente vuelve a disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores en el estadio Monumental contra Alianza Lima el 23/4.
Para cerrar el cuarto mes del calendario, el Cacique recibe a Unión La Calera el 28 de abril.