Ramiro González fue uno de los jugadores que terminó su contrato con Colo Colo y la dirigencia escogió no renovar. El zaguero central permaneció en el Cacique durante dos temporadas. Y le dijo adiós al plantel que en 2025 afrontará el centenario albo.
De todas maneras, el defensor argentino chileno suma interesados en el fútbol chileno. Hace algunos días, surgió como opción de reforzar a la Unión Española, cuadro donde tuvo su primera aparición en el fútbol chileno. Y por estas ahoras, asomó en otro club que jugará copa internacional.
Se trata de Everton de Viña del Mar, que debe poner en marcha una difícil búsqueda para suplir la salida de Eduardo Bauermann al Pachuca de México. Dos diarios de la región de Valparaíso informaron de este interés Ruletero en el ex marcador del Eterno Campeón.
“La dirigencia de Everton se contactó con Ramiro González”, fue el reporte que entregaron tanto La Estrella como El Mercurio de Valparaíso. Un nombre que se suma al de un ex compañero en Pedrero: Emiliano Amor, que tampoco continuará en el cuadro popular.
Otro tema que inquieta en el cuadro viñamarino, además del adiós de Bauermann, es la factible salida de Tomás Asta-Buruaga, quien podría regresar a Universidad Católica si el DT brasileño Tiago Nunes lo considera prudente. Por eso mismo, hay otros nombres en la carpeta.
Ramiro González tras salir Colo Colo, un zurdo argentino de La Calera y otro extranjero en la lista de Everton
Por si faltaran opciones, el periodista Diego Peralta entregó los competidores de Ramiro González, quien terminó su contrato con Colo Colo. Uno de ellos juega en el fútbol chileno: llegó en la mitad de la campaña para apuntalar la zaga de Unión La Calera.
Todas esas referencias son para Nahuel Brunet, zaguero de 24 años que disputó 13 encuentros con los Cementeros. Aunque también hay otro trasandino entre las posibilidades: se trata de Juan Orellana, quien milita en San Martín de Tucumán, donde fue un bastión en el equipo que peleó por el ascenso a la máxima categoría de Argentina.
Otro nombre que apareció fue el del uruguayo Gary Kagelmacher, también seguido por Deportes La Serena. La búsqueda sigue su curso en un lugar que se debilitó en Everton: otro que dijo adiós al estadio Sausalito fue Felipe Campos, quien terminó su contrato de cuatro campañas en los Oro y Cielo. Por eso mismo se hace perentorio reforzar la defensa en el mercado de pases que se avecina.