Everton consiguió un cupo internacional para la próxima campaña y la gerencia deportiva apuntó el nombre de Emiliano Amor como posible fichaje. El zaguero argentino nacionalizado sirio finalizó su contrato con Colo Colo. Y la plana mayor de Blanco y Negro decidió no extenderlo.
Claro que los Ruleteros encontraron dura competencia para contratar a Emi Love. Se trata de Deportes Iquique, dueño del Chile 3 en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024. Por ende, de un cupo a la Copa Libertadores 2025. Por eso mismo, tienen otro nombre escogido. Algo que suele hacerse en el mercado de pases.
“A diferencia de Everton, en Iquique ya se comunicaron con el jugador”, apuntó el periodista Diego Peralta en su cuenta de Twitter. El citado comunicador, quien maneja certera información del cuadro viñamarino, reveló el Plan B que tiene la directiva Oro y Cielo.
Al igual que Amor, ese zaguero central salió de un equipo grande hace poco. La referencia es para un uruguayo de mucha experiencia que no continuará en Universidad Católica. “Gusta mucho el nombre de Gary Kagelmacher. Todo en carpeta, nada cerrado ni concreto”, informó Peralta, siempre en la ex red social del pajarito.
Everton tiene en los planes a Gary Kagelmacher por si no resulta el fichaje de Amor
Everton se puso en el caso de que no fructifique el fichaje de Emiliano Amor y sigue con atención al uruguayo Gary Kagelmacher. El charrúa arribó a mediados de 2022 a San Carlos de Apoquindo por expresa petición del DT argentino Ariel Holan.
Kagelmacher tuvo relación contractual con un club muy cercano a los Ruleteros: León de México, una de las instituciones que controla el Grupo Pachuca. Por eso mismo, resulta factible pensar que el ex zaguero de Peñarol, entre tantos otros clubes, aparece como opción en Viña del Mar.
Los Ruleteros deben paliar algunas bajas, como la de Felipe Campos, quien no seguirá en la institución. Tampoco figura en los planes Tomás Asta-Buruaga y es muy posible que el brasileño Eduardo Bauermann sea transferido. Por eso, de hecho, aparecieron Amor y Kagelmacher en la escena.