Colo Colo busca dejar atrás el empate en casa con Everton y comienza a trabajar pensando en su próximo partido. Este domingo, el Cacique nuevamente será local y recibirá a Coquimbo Unido, ocasión donde espera volver a sumar de a tres luego de un regular inicio del Campeonato Nacional

Si bien lamentan la dura baja de Maximiliano Falcón, expulsado ante los ruletos, los albos tienen varias razones para sonreír en este inicio de semana de trabajo. Para este domingo, el Cacique tendrá los regresos de Carlos Palacios, Jordhy Thompson y también Leonardo Gil.

Para buena noticia de Gustavo Quinteros, quien también regresará este domingo luego de cumplir sus dos fechas de suspensión, el volante nacionalizado chileno puede sumarse a las convocatorias. Según informó Dale Albo, Gil comenzó este martes a trabajar con balón y a la par de sus compañeros. 

El volante no ha podido ser opción por dolores lumbares que lo han dejado fuera en lo que va de Campeonato Nacional. El Colorado se sometió a una intervención ambulatoria para aliviar sus molestias físicas, tras la cual vuelve a ser opción para el mediocampo colocolino.

Gil no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional 2023 | Agencia UNO

Gil no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional 2023 | Agencia UNO

Con el trabajo de la semana, el técnico de los albos deberá evaluar si el volante puede retomar su titularidad en la formación del Cacique. En su ausencia, el puesto lo ha ocupado de Jordhy Thompson y, ante la ausencia del juvenil, también el Kiwi Rojas.

Colo Colo y Coquimbo Unido se enfrentan este domingo 26 de febrero a las 20:30 horas. En el Estadio Monumental, ambos elencos pelearán por un triunfo luego de una fecha complicada, donde sacaron un empate ante Everton y una derrota ante Huachipato, respectivamente.