Colo Colo y O’Higgins tenían la misión de protagonizar un partidazo, al menos en el papel, por la fecha 20 del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. Y los dos equipos cumplieron a cabalidad, entregando uno de los cotejos más entretenidos y emocionantes de ver de lo que va de torneo y que terminó con un 3-2 a favor de los albos que les permite escaparse en el primer lugar de la tabla de posiciones aprovechando las derrotas de Audax Italiano y Unión La Calera ante la UC y Santiago Wanderers, respectivamente. 

El encuentro partió con todo cuando a los 15’ desvió Matías Sepúlveda y, acto seguido, Carlos Muñoz aprovechó un robo en la salida para tirar un balón picado que dio en el travesaño y luego dio en la línea cuando Brayan Cortés no tenía nada que hacer. Del otro lado, Colo Colo contestó con una definición fallida de Marcos Bolados, pero offside, y un tres dedos del mismo antofagastino que pasó muy cerca del arco defendido por Nelson Espinoza.

La polémica se daría a los 33’, cuando Óscar Opazo jugó con Pablo Solari, éste envió fuerte al corazón del área, Albert Acevedo casi sorprende con un rebote a su propio arquero que estuvo fenomenal pero luego se reclamó falta del mismo sobre Marcos Bolados. Pasadas algunas acciones, Cristián Droguett, árbitro del partido, la vio en el VAR y dictaminó que hubo una falta previa del antofagastino sobre Espinoza, bajándole el pulgar a un penal. 

Y cuando el cotejo parecía destinado al 0-0 en el primer tiempo, la primera joya de la tarde: falta, se paró Matías Sepúlveda y dejó en claro por qué le apodan el Tucu, igual que su ahora compañero Pedro Pablo Hernández, al sacar una zurda exquisita para dejar sin opción a Brayan Cortés y poner el 1-0

Colo Colo y O'Higgins protagonizaron un partidazo en Rancagua. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo y O'Higgins protagonizaron un partidazo en Rancagua. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo de cabeza a la cima del Campeonato Nacional 
 

El segundo tiempo partió a todo vapor para Colo Colo. A los 49’, Felipe Seymour devolvió una pelota a área propia y Pablo Solari durmió a medio mundo para impactar de cabeza y, pese al choque con Nelson Espinoza, la pelota se coló en el arco del dueño de casa. Y cuando todavía no terminaban de abrazarse por el empate, tras una segunda pelota en un córner apareció Javier Parraguez para ganar por arriba y poner el 2-1 para los albos. 

O’Higgins contestó y a los 70’ lo tuvo, pero respondió Brayan Cortés enviándola a un córner que tendría consecuencias para Colo Colo: llegó el envío, pivoteó Matías Cahais y Pedro Pablo Hernández se reencontró con el gol en el equipo que lo lanzó a la fama y a la Roja para el 2-2

El partido estaba para cualquiera y cayó la segunda joya: minuto 78, falta de Carlos Muñoz y Leonardo Gil clavó un tiro libre perfecto de zurda para poner el 3-2 que sería definitivo y que casi cambia con un arranque de Matías Meneses, que le ganó a Maximiliano Falcón y se encontró con un gran achique de Brayan Cortés. 

Colo Colo queda como único puntero del Campeonato Nacional tras salir airoso de un partido bravísimo ante O’Higgins en Rancagua en la misma semana que fue campeón de la Copa Chile, lo que lo deja en gran pie para lo que viene. 

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs O'Higgins