Hubo fallo del Tribunal de Penalidades sobre la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo y su entrenador Jorge Almirón, con votación favorable al Cacique. También hubo reacciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con durísima réplica de los periodistas Cristián Caamaño y Juan Cristóbal Guarello.

“Lo más importante es que la pelota no se manche, que no se ensucie el juego y que los puntos obtenidos en la cancha se obtengan en la cancha”, dijo Mosa. En Deportes en Agricultura se rieron del timonel albo.

Es que Caamaño y Guarello se acordaron de la polémica suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2020. El Cacique venía de jugar Copa Libertadores como visita, peleando en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional, y no dejaron entrar a Los Pumas al estadio Monumental argumentando problemas por los entonces protocolos por el coronavirus.

“Mosa, que fue protagonista de ese escándalo con Antofagasta el 2020… En aquella oportunidad lo único que quería era que se manchara la pelota y se suspendiera ese partido. ¿Ustedes se acuerdan lo que fue ese día? Un partido como a las 11 de la mañana por la pandemia”, dijo Caamaño.

La chacota de Colo Colo contra Antofagasta

Agregó que “eran las 10:15 y a Antofagasta le negaban el ingreso al estadio Monumental… porque Colo Colo venía reventado de jugar como visita en Copa Libertadores y psicológicamente estaba muy golpeado por su ubicación al fondo de la tabla del Campeonato Nacional”.

“Dio positivo por Covid un integrante de la delegación, no jugadores. Era Aníbal Mosa… No tenía nada que ver con los jugadores”, complementó.

A Mosa le recordaron “la cochinada” del polémico Colo Colo contra Antofagasta de 2020.

A Mosa le recordaron “la cochinada” del polémico Colo Colo contra Antofagasta de 2020.

Guarello añade que “yo esa vez tenía programa en DirecTV y tenía Teletrece. Y Colo Colo retrasó el vuelo de regreso y tenía que hacer cuarentena de vuelta. Y atrasó y atrasó el vuelo”, mientras Caamaño sostuvo que “Colo Colo hizo todo lo posible por llegar varias horas más tarde de lo que correspondía”.

“Yo dijo en Teletrece y DirecTV: no vaya a ser que suspendan el partido mañana, porque esto se ve raro. El positivo cae el sábado en la mañana, era Mosa. Y ahí Pablo Milad suspende el partido casi por teléfono. Fue una chacra total, llega Antofagasta y no los dejan entrar, pero los árbitros ya estaba dentro del camarín. Entonces te la dan a favor y a veces te la dan en contra”, retomó la palabra King Kong.

Caamaño sentenció que “era era lo que establecía Colo Colo para justificar el cierre del estadio, pero no hubo ninguna situación que lo ameritaba. Entonces, después de hacer esa cochinada, porque a Antofagasta nunca le dieron una explicación… Hace rato que hay situaciones que se resuelven en el escritorio de la ANFP”.