Uno que sabe la importancia de defender la camiseta de Colo Colo es Ricardo Mariano Dabrowski. El exdelantero defendió la camiseta del Popular entre 1987 y 1992, ciclo donde obtuvo ocho campeonatos, entre ellos la Copa Libertadores de América.  

El Polaco palpita lo que será la nueva edición del superclásico chileno donde el Cacique busca seguir extendiendo su hegemonía ante la Universidad de Chile, rival que no conoce la victoria en el estadio Monumental desde septiembre del 2001. 

“Todo el mundo sabe lo que implica jugar un clásico y generalmente el jugador de Colo Colo le gustan estos partidos porque son duelos donde hay mucha gente, donde hay un clima con mucha presión que es lo que definitivamente activa todo el potencial de un jugador”, señaló el exatacante en conversación con Redgol.  

“El jugador de Colo Colo cuando se pone la camiseta en este tipo de partidos se transforma. Históricamente ha sido así y no veo por qué va a cambiar ahora, pero el partido hay que disputarlo. Este puede ser un partido donde se afirme el equipo. Es un partido muy motivante”, agregó. 

Colo Colo derrotó por 4-1 a la Universidad de Chile en el último duelo disputado en el estadio Monumental. Foto: Agencia Uno.

Colo Colo derrotó por 4-1 a la Universidad de Chile en el último duelo disputado en el estadio Monumental. Foto: Agencia Uno.

Una gran oportunidad 

El exjugador y entrenador del Cacique cree que el partido ante la Universidad de Chile es una oportunidad para que el equipo de Gustavo Quinteros logre consolidarse, debido a un inicio irregular de temporada. “Colo Colo arrancó el año un tanto irregular porque el equipo aún está en forma y estos partidos como le pasó el año pasado, que le ganó a la Universidad de Chile, se afirmó y terminó de gran forma la temporada. Estos partidos son una oportunidad para aquello”. 

Además, agrega que “no hay que desmerecer a la U. La Universidad de Chile viene relativamente bien. Uno espera que sea un gran partido y que gane obviamente el que haga mejor las cosas y el que imponga sus condiciones ante el rival. En la Universidad de Chile hay jugadores que nunca han disputado este clásico y ellos no tienen nada que ver con la carga que vienen arrastrando hace años. Cada partido es una historia diferente. Lo que tiene que prevalecer es el fútbol”, cerró.