Colo Colo ya está de lleno en modo clásico, preparando los últimos detalles para visitar a Universidad Católica este domingo por uno de los duelos pendientes de la primera rueda de la Liga de Primera.
En la tradicional conferencia de capitanes, Esteban Pavez reapareció frente a la prensa tras meses complicados, en lo que fue duramente cuestionado por su rendimiento y capitanía en el Cacique.
Pavez lo pasó mal, y así lo reconoció cuando le preguntaron cómo estaba en lo psicológico y emocional. El mediocampista agradeció la consulta más humana y de pasó pegó palos, manifestando indirectamente que nunca se piensa en lo que atraviesa cada persona en lo interno.
“Gracias Daniel (Arrieta) por preguntarme por lo emocional, hoy día pocas veces se pregunta cómo está uno. Todos piensan que uno es una máquina, que debo estar al cien por ciento, así que te lo agradezco. La verdad es que han sido seis meses duros y difíciles. Gracias a Dios soy mentalmente fuerte, pasar en segunda división tres años me hizo fuerte. La vida me hizo muy fuerte”, dijo tajante Pavez.

ver también
Estaba Pavez aclara polémica por la capitanía con Arturo Vidal: “Lo único que quería…”
Pavez emotivo, renovado y autocrítico
Agregó que “hoy estoy con muchas ganas y muchos deseos, la semana pasada, para mí no fueron vacaciones, sino que una desconexión, no ver a todos los días a los compañeros. Creo que nos sirvió para descomprimir todo, que es importante. Sé que esa semana el 90% de mis compañeros entrenó, porque somos un grupo muy profesional, yo me maté entrenando porque sé lo que estoy viviendo“.

Pavez reconoce que lo pasó muy mal: las vacaciones le sirvieron para desconectarse y está listo para recuperar su estatus de capitán de Colo Colo.
“Ha sido duro, es la primera vez que me toca estar cuatro partidos afuera. Es duro, pero en algún momento esto iba a llegar, es parte del fútbol, pero con trabajo y sacrificio uno vuelve a estar donde uno quiere estar, dentro de la cancha. Estoy bien y a lo veo bien al equipo, enfocado. Queremos revertir estos seis meses, que no fueron lo que la gente esperaba”, complementó el volante.
Por último, Pavez fue muy autocrítico explicando que “nota no me voy a poner, pero no he estado a la altura estos seis meses. He cometido errores, todos queremos hacer las cosas bien, pero terminaron en goles en contra y eso duele. Uno quiere jugar los 90 minutos, estoy impecable físicamente”.

ver también
La emotiva reacción del capitán de Colo Colo a la oferta de River Plate por Lucas Cepeda
“Duele que te goleen o que te hagan goles por tu culpa. En dos partidos de Copa Libertadores estuvimos mal, yo no estuve al nivel, perdí la regularidad que me llevaba a ser titular. Me costó eso en estos seis meses, pero estoy haciendo todo lo posible por volver. Sé que será así, me entreno a muerte para estar los 90 minutos“, sentenció Esteban Pavez.