La derrota que sufrió Colo Colo a manos de Unión Española, este domingo por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, les costó caro. Los albos quedaron a cinco puntos de distancia de Cobresal y acabaron con sus chances matemáticas de convertirse en campeones en la presente temporada.

Pareciera que quedarse sin posibilidades de alzar el título, luego de perder como locales, fue el último clavo en el ataúd de Gustavo Quinteros. El entrenador argentino termina su contrato con el Cacique a fines del 2023, una vez que dirija la final de la Copa Chile, y su renovación parece cada vez más lejana.

La danza de nombres comenzó a sonar desde hace rato. Considerando que el técnico también es uno de los candidatos principales para asumir en la Selección Chilena, desde hace varias semanas que en Avenida Marathon 5300 están analizando pretendientes para la temporada 2024.

Precisamente Quinteros habló sobre su continuidad en la institución hace unos días. Allí aseguró que espera reunirse con la dirigencia de Blanco y Negro para ver su futuro. “Estoy muy cómodo aquí en el club. Siempre los proyectos deportivos, que en algunos días se hablará, estaré muy atento para esas reuniones”, comentó.

Lo que parece ser cierto es que varios entrenadores han sido ofrecidos a Colo Colo. Rodrigo López, periodista de DSports, reveló que hay un nombre descartado y otro que volvió al radar albo. Según él, Jaime García fue descartado por el directorio.

Sin embargo, Claudio Borghi nunca habría dejado de ser opción. El otrora tetracampeón con el Cacique podría ser el reemplazante de Quinteros, pese a estar lejos de la dirección técnica desde hace años. López afirmó que “el nombre de Claudio Borghi siempre ronda el estadio Monumental. Siempre está”.

Lo que es cierto es que la decisión se tomará después del 13 de diciembre, día en que Colo Colo enfrentará a Magallanes en la Gran Final de la Copa Chile 2023. Al día siguiente se acaba, en teoría, el pasar de Gustavo Quinteros por el cuadro albo.

¿Cuándo termina el contrato de Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Gustavo Quinteros, desde su llegada en octubre del 2020, firmó contrato hasta fines del 2023 con Colo Colo. En consecuencia, su vínculo con el Cacique caduca el próximo 31 de diciembre, pero desde que acaba la temporada puede negociar con otros clubes o instituciones.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo se prepara para la última fecha del Campeonato Nacional 2023, donde buscará asegurar el Chile 2 para clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Por ahora, el Cacique enfrenta a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas, en el estadio La Granja.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!