La sanción a casi 13 mil hinchas de Colo Colo quedó en pausa. Luego de que la apelación de los albos frente la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP fuera admitida, el castigo quedó congelado y le permitirá a los hinchas sancionados de la Supercopa asistir al Superclásico por la fecha 4 del Campeonato Nacional.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, lo confirmó luego del empate del Cacique por la Copa Libertadores. “Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Árica al partido”, señaló desde Asunción.
Además, comentó que espera que “se anule la sanción” en contra de los 12.820 fanáticos que asistieron a la Galería Norte en la Supercopa y recibieron una sanción de cinco partidos (con Colo Colo de local) sin poder asistir al estadio. “Hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final”, dijo.
La Segunda Sala revisará el caso y habrá que ver si los argumentos del Cacique logran convencerlos de cambiar el fallo en donde se castigó a 13 mil personas por los desmanes de un grupo de barristas. A la espera de aquello, los fanáticos podrán asistir al Superclásico, que no requerirá Registro Nacional de Hinchas.
Para el partido contra Universidad de Chile, las autoridades permitieron un aforo de 32 mil personas para el Estadio Monumental. Será el segundo partido en el torneo que los albos no jueguen a capacidad completa. El Superclásico se disputará este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.