Colo Colo ha tenido un inicio irregular de campaña en este 2023. Se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y está lejos de mostrar el rendimiento que alcanzó en el 2022, donde consiguió el título luego de largos cinco años de espera.

En su último partido, el Cacique buscó, pero no fue capaz de romper el cero en el Superclásico ante la U. Los albos no tuvieron claridad en ataque, pese a que de a poco han ido mostrando mejorías en la última línea, principal problema en las primeras fechas de torneo.

Colo Colo 2023

Colo Colo 2023

Pero esa evolución no le parece suficiente a Héctor Mancilla, quien jugó en el Cacique en el año 2006. El Purranquino criticó el conformado del plantel en esta temporada y se mostró negativo en torno a las opciones que tendrá el equipo de Gustavo Quinteros en Copa Libertadores.

"Colo Colo tiene todo, equipo grande, popular, historia, plantel tiene, pero solo para nivel local. Le faltan jugadores de nivel, de jerarquía para competir a nivel internacional con los argentinos y brasileños", analizó el ex delantero con DaleAlbo.

Mancilla agregó que "en Colo Colo, desde hace muchos años, las contrataciones no han sido las idóneas para poder competir a nivel internacional, solo te alcanza a nivel nacional. Por lo que he visto, lo que falta son jugadores de nivel para poder competir”.

"Mi deseo es que les vaya bien. Por el cariño que le tengo a Colo Colo, siempre le voy a desear que le vaya bien en todo. Soy un agradecido de los clubes que me dieron la posibilidad de jugar y Colo Colo es uno de ellos", agregó.

"Sabiendo la realidad de las cosas, como dije, no se ha reforzado y no ha invertido lo suficiente para traer jugadores de jerarquía y competir a nivel internacional", cerró.