Ignacio Jara fue uno de los flamantes refuerzos de Colo Colo para la segunda rueda, donde el cuadro albo le ganó el quién vive a Universidad de Chile para quedarse con el volante formado en Cobreloa.

Pese a sus pergaminos y a lo que se esperaba de él, el jugador no ha tenido continuidad al punto de no ser considerado en las últimas dos citaciones de Gustavo Quinteros, ante Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers.

En conferencia de prensa, el entrenador albo le bajó el perfil a la situación explicando las razones de por qué no está siendo considerado el talentoso jugador.

"Ignacio tiene una característica técnica interesante. Hoy estamos priorizando características por bandas de jugadores en situaciones distintas, de marca e ida y vuelta, tratando de ayudar a los laterales", explicó el estratega.

Agregando que "jugamos con tres equipos que venían arriba en la tabla y necesitábamos jugadores que puedan tener esas características. Ignacio tiene características más ofensivas".

Quinteros además aclara que es una decisión técnica y no pasa por lesión o una situación física que afecte a Ignacio Jara. "Él está bien y entrena cien por cien", cerró.