Las grúas del mercado de pases comienzan a activarse y ahora es Colo Colo el equipo que busca dar uno de los grandes golpes de este periodo. Los Albos irán por el fichaje de Diego Valdés.

Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron un gran 2024, pero ahora tienen la siempre compleja misión de renovarse en el éxito. Por esta razón, saben que deben buscar con pinzas a los refuerzos para poder complementar la buena columna vertebral que tienen.

Jorge Almirón pidió a Diego Valdés

Si bien en estos días Colo Colo ha hecho más noticia por las salidas y renovaciones, que por incorporaciones, ahora fue revelado un nombre que seduce al club y sobre todo, a su cuerpo técnico. Jorge Almirón se ganó el respeto de todos en el Monumental y esto le da derecho a pedir refuerzos de envergadura.

El primer nombre apuntado por el entrenador argentino es Diego Valdés. De acuerdo a la información de La Tercera, Almirón está interesado en el volante del América de México y la dirigencia de los Albos le quiere dar en el gusto, por lo cual irán por el formado en Audax Italiano.

Diego Valdés podría regresar a Chile. Imagen: Photosport.

Diego Valdés podría regresar a Chile. Imagen: Photosport.

Valdés tiene contrato hasta fines de 2026 y de acuerdo al citado medio, tiene un sueldo mensual de 250 mil dólares. Es muy complejo que Colo Colo pueda competir con este dinero, por lo que para darse el traspaso, dependerá mucho de la voluntad que tenga el futbolista.

Hace unos días en conversación con Al Aire Libre, el volante de La Roja había manifestado su intención de regresar al fútbol nacional en algún momento, aunque no parecía que se fuera tan pronto, ya que también había sonado en Rayo Vallecano de España.

“Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana. Pienso que ir a Europa es muy exagerado, porque con más 30 años estoy en una edad en la que pienso en mis hijos, donde estén tranquilos ellos”, aseguró Valdés la semana pasada.

Colo Colo va por su primer fichaje para el 2025 y de esta manera, cumplirle un deseo de Navidad a Jorge Almirón. En una de esas, el Viejito Pascuero pasa por el Monumental y les deja a Diego Valdés debajo del árbol.