Esteban Pavez sabe perfectamente de la necesidad de refuerzos que tiene Colo Colo en el mercado de pases. El capitán del Cacique está plenamente consciente de las salidas albas. En primer término, de la de Carlos Palacios, quien ya fue confirmado como incorporación de Boca Juniors.

De hecho, la Joya Palacios estuvo presente en uno de los palcos de La Bombonera para mirar in situ a su nuevo equipo. También se irá Brayan Cortés, otro de los bastiones que tuvo el equipo dirigido por Jorge Almirón en la obtención de la estrella 34.

Un par de piezas fundamentales en el elenco que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores después de seis años. Por eso mismo, Pavez le puso presión máxima a la directiva en el ítem conformación de plantel. “Eso ya depende de la dirigencia, no me puedo meter”, afirmó el Huesi.

“Sé que hay muchos que están sonando. Brayan ya terminó su contrato. La verdad que no he hablado mucho con los dirigentes ese tema”, expresó el centrocampista del Cacique, quien fue a la Copa América 2024 por decisión de Ricardo Gareca.

Esteban Pavez sabe que el Cacique precisa buenas incorporaciones. (Felipe Zanca /Photosport).

Esteban Pavez sabe que el Cacique precisa buenas incorporaciones. (Felipe Zanca /Photosport).

Añadió que “no es un tema mío, pero es obvio que en Colo Colo siempre tienen que estar los mejores”. Más claro, echarle agua: el “8” colocolino pretende reemplazos ad hoc. Sobre todo en el centenario de la institución. Aníbal Mosa ya avisó de las altísimas expectativas por los 100 años del club.

Esteban Pavez quiere a los mejores como refuerzos de Colo Colo

Esteban Pavez no dio nombres, pues sabe que los refuerzos de Colo Colo no pasarán exclusivamente por él. Pero sí lanzó una declaración de principios ineludible. Además, el centrocampista de 34 años le envió sus buenos deseos a Palacios.

“Estoy muy contento por él. Sé que se quería ir a Boca Juniors. Es un paso muy importante en su carrera. Boca no es para cualquiera, es de los equipos más grandes de Sudamérica. Igual que Colo Colo. Que lo hayan comprado por el dinero que gastaron y haya dado ese paso es muy bueno para el fútbol chileno”, dijo Pavez.

Carlos Palacios en acción ante River Plate. (Pepe Alvujar/Photosport).

Carlos Palacios en acción ante River Plate. (Pepe Alvujar/Photosport).

El cuadro Xeneize desembolsó casi 5 millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de los derechos económicos de Palacios. Aunque sólo la mitad del pase correspondía a Colo Colo. El otro 50 por ciento era de Vasco da Gama de Brasil. Por ahora, sigue la búsqueda de incorporaciones en Pedrero mientras quedan algunos días para el comienzo de la pretemporada.