Hasta los más grandes y fuertes sufren. Y en el caso de Colo Colo y sus millones de hinchas, un martirio que hace menos de dos años tuvo al Cacique al borde del descenso, en un final infartante ante Universidad de Concepción, con una caravana de miles hasta el Maule y que grabó el nombre de Pablo Solari en las páginas doradas del cuadro popular.

Los albos estuvieron en la UTI y la recuperación fue milagrosa. En sus venas corre sangre de campeón y un destino de antorcha inmensa que ilumina la senda triunfal. Por eso no murieron David Arellano ni Chamaco Valdés. Por eso Caszely es tan inmortal como un desborde de Barticciotto o un golazo de Esteban Paredes en el Superclásico. Colo Colo sigue en pie.

Colo Colo se borda una nueva estrella en su camiseta: la 33 del Cacique ya es realidad

Colo Colo se borda una nueva estrella en su camiseta: la 33 del Cacique ya es realidad

Y esta estrella 33 así lo grafica. Un título que se hizo esperar varios meses, pese a que la Universidad Católica tetracampeona dobló la rodilla hace rato y Universidad de Chile andaba más preocupada del sótano que de su archirrival. Todo eso le restó brillo a la coronación, pero no si recordamos la historia del 17 de febrero de 2021.

Colo Colo es campeón tras cinco años de sequía y luego de vivir su mayor pesadilla después de la quiebra, le saca lustre al sitial del más grande y se encomienda a un sueño internacional que vuelve cada noche. Porque el hincha albo bien nacido no se conforma con una nueva estrella, incluso en estas condiciones.

Será misión del doctor Gustavo Quinteros, el cirujano Juan Martín Lucero, los internistas Esteban Pavez y Leonardo Gil, el urgenciólogo Gabriel Suazo, el traumatólogo Maximiliao Falcón, el cardiólogo Emiliano Amor, el anestesista Brayan Cortés y el interno favorito, Vicente Pizarro.

Es el destacado equipo que ya hizo resucitar al Cacique y ahora busca darle vida y gloria por muchos años más.

Revisa el especial de Colo Colo campeón en Redgol. Navega por nuestra red y nuestra app, visita las redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Twitch, TikTok y no olvides este lunes escuchar Redgol en La Clave por Spotify y Apple Music.