Colo Colo se mentaliza en la recta final del campeonato y ahora debe enfrentar los últimos cinco partidos para lograr el título. Este domingo visitará a Huachipato y la próxima semana lo hará con Calera para estar al día con la programación.
Pero en el Cacique no tan solo piensa en lo que será la definición del torneo, sino que ya adelanta lo que se viene para el 2025. El equipo de Jorge Almirón ya está clasificado a la Copa Libertadores por lo que empieza a planificar el plantel del siguiente año.
A tal punto que el medio Sentimiento Popular indica que ya hay tres cortados de forma definitiva. Los nombres citados son dos formados en casa como David Tati y Julio Fierro. El primero llegó proveniente de Deportes Copiapó y no sería considerado en su puesto como lateral derecho.
Fierro ante la falta de oportunidades, buscaría nuevos horizontes. Por lo que ambos jugadores de 22 años ya tendrían claro que sus salidas serán a final de año.
El otro que se suma es Ramiro González. El central no ha sido parte de las convocatorias y con la llegada de Jonathan Villagra, ya pasó a tener un papel más que secundario en el equipo. Por lo que también saldría del Cacique en diciembre.
Las renovaciones en Colo Colo
Ahora los nombres que se enfoca Blanco y Negro son las renovaciones de Erick Wiemberg, Brayan Cortés, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Marcos Bolados y Emiliano Amor.
Más atrás siguen los nombres de Guillermo Paiva, Leo Gil y César Fuentes. Este último es el más complicado ya que sufrió el corte de ligamento cruzado por lo que pasó gran parte de la campaña fuera de la cancha.
Ante esto, Aníbal Mosa fue bien claro al recalcar que todos los casos serán analizados uno por uno para evitar perdidas en el plantel. “Les digo ahora a los hinchas de Colo Colo: quédense tranquilos porque estamos trabajando con las renovaciones. Ya venimos conversando hace rato para no andar a última hora”, sentenció en conversación con Dale Albo en el pasado mes de agosto.