Juan Carlos Gaete no será parte del Colo Colo de Jorge Almirón. El delantero volvió al Estadio Monumental luego de cumplir su préstamo en San Luis de Quillota, pero no fue considerado por el club para esta temporada. Ahora, encontró otro destino en la Primera División.

El atacante se convirtió en refuerzo de Deportes Copiapó, equipo que lo anunció este martes. “¡Alerta de incorporación! Damos la más cordial bienvenida a Juan Carlos Gaete a nuestro plantel 2024. Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa junto al León”, confirmaron en sus redes.

Gaete, de 26 años, militó en dos clubes durante 2023. Unión La Calera fue su casa durante el primer semestre y San Luis durante el segundo, pasando de la Primera División a la Primera B a mediados de año. Anotó tres goles y aportó una asistencia en su paso por los dos equipos.

Tras su despedida de San Luis, Gaete regresó al Estadio Monumental. Aunque sumó apenas cinco apariciones en 2021, todavía tenía contrato vigente con los albos (finaliza en diciembre de 2024). Colo Colo es dueño del 50% de pase del jugador, además de tener el 100% de sus derechos federativos.

Ahora, fuera de los planes de Almirón para su equipo, el delantero definió Copiapó como su destino. Gaete es el octavo refuerzo del equipo de Ivo Basay luego de Tobías Figueroa, Byron Nieto, Álvaro Cazula, Diego Carrasco, Fabián Manzano, Luis Felipe Maluenda y Francisco Calisto.

Los jugadores que sí serán considerados por Almirón en Colo Colo

Con la llegada de Jorge Almirón, quien será presentado esta tarde en el Estadio Monumental, Colo Colo da inicio a la temporada 2024. Un grupo de jugadores ya se realizó exámenes médicos este martes y otro lo seguirá el miércoles, mientras que el DT liderará su primer entrenamiento el jueves.

Antes de pisar Chile, el entrenador tomó decisiones y decidió incorporar a la pretemporada a cuatro jugadores que no fueron considerados por Gustavo Quinteros. Se trata del arquero Omar Carabalí, el volante defensivo Bryan Soto, el volante ofensivo Ignacio Jara y el delantero Cristián Zavala.

Carabalí pasó por Unión La Calera en 2023, Soto por Everton, Jara por Cobreloa y Zavala por Curicó Unido. Luego de su año alejados del Cacique (en el caso de Jara fueron dos, porque antes pasó por Unión Española), los cuatro viajarán a Uruguay para ser evaluados por el DT argentino.

En tierras charrúas, Colo Colo enfrentará a Rosario Central (16 de enero), Nacional (19 de enero) y Liverpool (22 de enero) por la Serie Río de La Plata. Luego, en el regreso a Chile, el Cacique jugará contra Independiente del Valle (31 de enero) y Everton (3 de febrero) por la Copa Viña 2024.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.