Carlos Caszely, ídolo de Colo Colo, goleador del Cacique y la Roja y referente del fútbol chileno fue protagonista en la conmemoración por el centenario del Cacique, ceremonia llevada a cabo en el frontis del estadio Monumental.
Y un comentario del Chino no pasó desapercibido, justo segundos después de revelarse el proyecto de construcción del nuevo estadio Monumental.
Mientras el arquitecto del proyecto, Carlos de la Barrera, explicaba que, para no perder la localía, el proyecto contempla un plan de construcción que tomará entre 3 y cuatro años. Sin embargo, si se cierra completamente el recinto, el nuevo Monumental demorará dos años y medio.
Justo tras esta declaración Caszely intervino raudo y pidió que el Monumental no se cierre, pero que demore el menor tiempo posible en su construcción… ¿Con palo para varios clubes nacionales, especialmente Universidad de Chile?

ver también
El más amplio de Chile: arquitecto y galácticos detalles del nuevo y mega estadio Monumental de Colo Colo
No hay estadio propio como el nuestro
“Déjalo en tres (el tiempo de construcción), porque acá en Chile no hay estadio propio como el nuestro“, le dijo el otrora Rey del Metro Cuadrado al arquitecto De la Barrera.
Es que de forma indirecta, el anuncio de Colo Colo le pega duro a los azules, aún incapaces de llevar a cabo el sueño del estadio propio. Cuando no es uno es otro problema y, finalmente, la U se mantiene sin poder construir el nido definitivo del Chuncho.
Peor aún, Universidad Católica está pronto a inaugurar el nuevo y moderno estadio San Carlos de Apoquindo, que llevará por nombre Claro Arena, un estadio a la altura de los mejores de Sudamérica.

ver también
Colo Colo revela el plazo que durará la construcción del nuevo Estadio Monumental
Y como si fuera poco, el proyecto de reconstrucción del estadio Monumental contempla espacio para un aforo de 60 mil espectadores, lo que lo convertiría en el más grande de Chile, por encima del Estadio Nacional que tiene una capacidad máxima de 46.190 almas.