Colo Colo volvió al triunfo y goleó a Everton en el Campeonato Nacional, pero no todos fueron festejos en el Estadio Monumental. A los 26′, y cuando el Cacique tenía un jugador más gracias a la expulsión de Ignacio González, Maximiliano Falcón recibió una tarjeta roja que lo sacó del partido.

Después de una disputa del balón, Rodrigo Contreras botó al defensa de Colo Colo. El uruguayo le dio un cabezazo en el cuerpo cuando se levantó del piso. El árbitro Fernando Vejar no dudó en sacar la tarjeta y castigar a Falcón, quien sumó una nueva expulsión a su historial.

Ni Peluca ni sus compañeros, ni tampoco el cuerpo técnico de los albos, se refirieron a la expulsión del defensa. Falcón se retiró en silencio del Monumental. Sin embargo, reaccionó a la expulsión en redes sociales, donde su esposa, Florencia Pouso, le entregó apoyo después del encuentro.

En su cuenta de Instagram, Pouso publicó fotografías con Falcón y parte de la letra de “Guerrero”, una canción de la argentina Emilia Mernes. “Si te faltan fuerzas, yo te doy de las mías”, dice parte del tema. “Juntos contra todo y todos siempre. Te amo, mi vida”, le contestó el defensa.

La expulsión de Peluca fue la séptima desde que llegó a Colo Colo en 2020. Seis de esos castigos fueron en partidos por los puntos, mientras que uno aconteció en un amistoso (contra River en 2022). La última vez que recibió una tarjeta roja fue en el desastroso partido frente a Unión Española en el Monumental en 2023.

En 2023, el uruguayo además vio tarjetas rojas ante Curicó Unido y Everton, ambas en el Monumental. Esa expulsión frente a los ruleteros en el torneo pasado le trajo un castigo de Gustavo Quinteros, quien incluso lo marginó del primer Superclásico de ese año. Veremos si Jorge Almirón sigue el ejemplo.

Antes, Almirón deberá definir quién reemplazará a Falcón en el siguiente partido de Colo Colo por el Campeonato Nacional. Peluca ya quedó descartado para el duelo frente Ñublense el próximo sábado 6 de abril en Chillán. Puede que le caigan dos fechas de castigo, así que podría perderse también el siguiente duelo contra Cobreloa el 15 en el Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.