El Campeonato Nacional 2023 se ha visto obligado a suspender algunos de sus partidos, principalmente por los incendios que afectaron al sur del país. Entre los principales afectados están Colo Colo y Huachipato, que se debían enfrentar en la cuarta fecha.

A comienzos de febrero, cuando se disputaba aquella jornada, los Acereros recibían al Cacique en el estadio CAP buscando tres puntos de oro. Sin embargo, el terrible paso del fuego hizo imposible que se jugara ese duelo (además del de Ñublense con O'Higgins), quedando pendiente. Sin embargo, no se ha conocido una fecha para llevarlos a cabo. Eso hasta hoy.

Este miércoles Daniel Arrieta reveló el día en el que Colo Colo y Huachipato esperan ponerse al día en el Campeonato Nacional. En TNT Sports, el periodista contó detalles de las gestiones que se están haciendo al respecto para que el compromiso se juegue en los próximos días.

"El partido pendiente con Huachipato estamos a la espera de cuándo se va a jugar. Partido que no se jugó por los incendios que había en el sur del país durante febrero, pero hay una alternativa que sea el viernes 31 de marzo", destapó.

Por esos días, el Campeonato Nacional estará en pausa por la fecha FIFA y tendrá días de sobra para poder reprogramar sus encuentros. Pero hay también un motivo especial para el Cacique.

Colo Colo y Huachipato deben ponerse al día en el CAP. No obstante, la reprogramación del partido puede venir incluso con cambio de localía. Foto: Agencia Uno

Colo Colo y Huachipato deben ponerse al día en el CAP. No obstante, la reprogramación del partido puede venir incluso con cambio de localía. Foto: Agencia Uno

Daniel Arrieta detalló que el 31 marzo es la fecha tentativa por una simple razón. "Es lo que se está viendo o al menos es lo que está pidiendo Colo Colo, que el partido se programe para esa fecha y no para que sea sábado o domingo, porque ya para la semana siguiente Colo Colo debutará en la Copa Libertadores".

Cabo recordar que para la primera semana de abril comenzará la fase de grupos del torneo continental donde el Cacique está instalado junto a Ñublense, otro que espera por la reprogramación de su duelo con O'Higgins.

Con esto, Colo Colo espera ponerse al día y así seguir escalando en la tabla de posiciones. Huachipato se juega tres puntos de oro, ya que pese a tener otro partido pendiente con Unión Española por la sexta fecha, puede quedar como el puntero si vence a los albos.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en vivo