Claudio Bravo volvió a tomar fuerza como posible arquero de Colo Colo, luego de lo que señalaron los dirigentes tras la reunión que sostuvieron esta semana para evaluar fichajes.
El mejor portero de la historia de la selección chilena ha sido tanteado por el mismísimo Aníbal Mosa, aunque el haber dejado el fútbol hace seis meses le juega en contra.
Así lo señaló el periodista Cristián Arcos en Radio ADN esta jornada, en la que fue premiado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. “De verdad creo que el nombre Bravo está fuera, porque está retirado”, sostuvo.
Agregó que ese “es el dato racional, hay que respetar eso me parece, porque en otras condiciones lo pondría primero en la lista, sin duda”, agregando que “es importante la voz de Almirón en este asunto”.
Manifestó además Arcos que el Cacique tiene a un buen portero en el plantel. “Si bien Dituro es súper buen nombre, De Paul está calificado. Colo Colo va a jugar mucho y debe tener dos potentes arqueros. Dituro debería jugar, pero De Paul se la puede hacer difícil”.
La posición de Mosa para traer el arquero
También tomó la palabra al respecto Danilo Díaz, quien analizó el que sea Aníbal Mosa quien sea el que tenga más ganas de contratar a Claudio Bravo. “Hay una decisión del presidente, Mosa toma el protagonismo en esto, pero esto es fútbol profesional”, indica.
“En un club como Colo Colo no se pueden tomar de esta manera. Así le va a Boca con las decisiones de Riquelme, mientras que River toma decisiones a largo plazo y es diferente”, agregó.
Complementó su análisis señalando que los albos están tardíos en encontrar un nuevo arquero. “El reemplazo de Cortés debió haber estado hace seis meses pues se quería ir al extranjero, no es problema de plata”, indicó.