Colo Colo y Universidad de Chile animaron la versión 191 del Superclásico chileno con un presente bastante similar, habida cuenta que el Cacique arribó tras dos empates y una derrota mientras que el Romántico Viajero venía de dos caídas consecutivas. Por un lado, Gustavo Quinteros apostó por una formación experimentada insistiendo con Leonardo Gil en posición de enganche mientras que Santiago Escobar se la jugó con Colo Colo pasó por encima de Universidad de Chile en un nuevo Superclásico y se impuso con total claridad en el estadio Monumental. Así, los de Gustavo Quinteros se sacuden de un comienzo errático y el Romántico Viajero se vuelve a complicar con los fantasmas.una defensa muy joven, lo que terminó pasándoles la cuenta en el primer tiempo. 

Y es que pese a que la U se acercó con Darío Osorio y Ronnie Fernández, Colo Colo metió una increíble ráfaga y en 15 minutos estaba 3-0 arriba, partiendo con una salida en falso que capturó en segunda jugada Gabriel Suazo, envió el centro fuerte y el joven Bastián Tapia la mandó contra su propio arco. 

No se terminaban de abrazar y a los 12’, Pablo Solari se mandó en velocidad en una contra, se llevó a Marcelo Morales, vio adelantado a Hernán Galíndez, tiró a colocar, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Gabriel Costa, quien alcanzó a marcar pese al esfuerzo de la defensa y el propio portero azul. 

La U quedó muy sentida y no pasaron 120 segundos cuando le cayó otro mazazo: gran jugada colectiva entre Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, éste se la dejó a Esteban Pavez y el volante de contención definió con calidad al ángulo. 

Colo Colo fue una tromba en 15 minutos y se fue 3-0 al descanso. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo fue una tromba en 15 minutos y se fue 3-0 al descanso. | Foto: Agencia Uno

En la acción siguiente, Roberto Tobar cobró penal de Emiliano Amor sobre Ronnie Fernández. Brayan Cortés se lucía sobre el remate de Cristián Palacios, pero se había adelantado. Se repitió el lanzamiento y el Chorri lo estrelló contra un vertical. 

Colo Colo pudo aumentar con dos cabezazos de Lucero, pero la U, algo más calmada, también pudo encontrar un descuento: tuvo un derechazo de Junior Fernandes que sacó Brayan Cortés, un golpe de Ronnie Fernández, que le dio con el hombro, tras un córner que dio en un vertical y al otro lado Maximiliano Falcón devolvió el favor con una igual en la última antes del descanso. Primer tiempo de locos. 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a liquidar y casi lo hace con tanto de Juan Martín Lucero, pero estaba offside. Poco después, el mismo delantero, tras pase de Leonardo Gil, habilitó con generosidad a Gabriel Costa y éste no falló para poner el segundo personal y el 4-0 parcial. 

Colo Colo pudo seguir aumentando pero Lucero definió mal ante Galíndez, mientras que a los 66’ pegó Pablo Aránguiz, se desvió, Cortés a medias y, tras revisarla en el VAR, Roberto Tobar cobró penal de Gabriel Suazo sobre Ronnie Fernández. Ahora sí, el Chorri Palacios convertiría desde el punto de sentencia para el marcador definitivo. 

Con la impotencia a full, la U se quedó con dos menos cuando el partido se iba por faltas de Camilo Moya y Bastián Tapia. Christian Santos probó con un tiro libre que exigió a Galíndez, pero el marcador no se movió más. 

Otro año que se mantiene la hegemoía de Colo Colo sobre la U en el estadio Monumental y en clásicos en general que le permite despercudirse a los de Gustavo Quinteros en la tabla de posiciones, mientras que la U otra vez se enreda abajo luego de tres derrotas consecutivas. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Universidad de Chile