Colo Colo rompió la racha y pudo vencer a su némesis: fue triunfo del Cacique de Gustavo Quinteros por 1-0 ante el Ñublense de Jaime García por el duelo pendiente de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. El partido se disputó en la nueva alfombra de césped del estadio Monumental, en el debut albo en casa.

El Cacique venía de derrotar a Deportes Copiapó en el estreno y perdió contra O’Higgins en la segunda fecha (5-1). La misión era volver al triunfo y Ñublense no se la hizo fácil a Colo Colo.

El duelo partió con un duro choque entre el colocolino Ramiro Gónzalez y el delantero de los rojos, Patricio Rubio. Ambos siguieron jugando con un vistoso vendaje en la cabeza. La quizá más clara de todo el partido llegó a los 23’ en un tapadón de Brayan Cortés a Rubio. Sobre la misma Maximiliano Falcón estuvo presto para reventarla.

Tras la ocasión Ñublense se vio mejor que el Cacique por varios minutos, hasta que Leandro Benegas marcó en los 32’… Eso sí, el tanto fue anulado por milimétrico fuera de juego desde el VAR tras la habilitación con pase profundo de Érick Wiemberg. Era el primer tanto del ex Universidad de Chile como refuerzo de Colo Colo.

Antes del descanso, Fabián Castillo sacó un remate desde el vértice del área que se desvió en la defensa de los chillanejos, saliendo de la cancha a centímetros del palo izquierdo del arquero Nicola Pérez (41’).

Debut y gol de Lezcano en Colo Colo

Ya en el segundo tiempo se impuso el juego de Colo Colo, con el equipo dirigido por Gustavo Quinteros con mayor protagonismo y el de Jaime García sabiendo aguantar en la espera de los espacios.

A los 51’ Benegas la mando por arriba desde la entrada del área chica y en los 55’ el cabezazo de Falcón se fue al córner gracias a la reacción del arquero del cuadro chillanejo. En los 68’ Darío Lezcano reemplazó a un exhausto Leandro Benegas en el debut del refuerzo paraguayo de Colo Colo, y sería importante.

En los 87’ Lezcano marcó el único gol del partido a boca de jarro para Colo Colo, esto tras la bonita asistencia de taquito de Maximiliano Falcón en una jugada que nace de un tiro de esquina.

Con la victoria Colo Colo trepa al Octavo lugar de la tabla con 6 puntos, alcanzando a Ñublense, séptimo también con 6 unidades. El próximo duelo del Cacique será este domingo 19 como local ante Everton por la quinta fecha del torneo. Los de Chillán visitará el sábado a Cobresal.

Tras el final del compromiso, Carlos Palacios en los albos y Patricio Rubio se fueron expulsados tras ver la tarjeta roja de José Cabero debido a un amago de pelea en el círculo central.

Formaciones y minuto a minuto:

Tabla de posiciones: