Colo Colo enfrentó al Audax Italiano en una situación que pocas veces se vio en su historia: como último del Campeonato Nacional, posición en la que quedó después del gran triunfo que consiguió Deportes La Serena ante Cobresal en su visita a El Salvador. 

Por lo mismo, el suspendido Gustavo Quinteros dispuso de seis cambios con respecto al equipo que enfrentó a Palestino entre decisiones técnicas y algunos “tocados”, donde lo más llamativo fue el ingreso de Williams Alarcón y Pablo Mouche en reemplazo de Branco Provoste y Leonardo Valencia, respectivamente. 

Durante el primer tiempo, el Cacique se notó tenso y Audax trató de aprovechar la velocidad del ascendente Joaquín Montecinos por el lado de Ronald de la Fuente, aunque la primera de peligro fue para el dueño de casa con un remate furioso de Gabriel Costa que dio en el travesaño del arco defendido por Joaquín Muñoz, quien controló luego de la insistencia de Gabriel Suazo

La visita tuvo una clarísima a los 24’, cuando tras un tiro libre y un pivoteo quedó solo Nicolás Orellana, pero le dio con la muda fallando al arco de Brayan Cortés. Eso sí, poco antes se pitó una falta en ataque. La última de la etapa inicial sería un tiro de Gabriel Costa que cazó de cabeza Esteban Paredes pero la mandó a las manos de Joaquín Muñoz

Desahogo de Colo Colo 
 

En el complemento, Colo Colo fue superior a un Audax Italiano que pareció conformarse con el empate. Entrando se metió Esteban Paredes, chocó con Joaquín Muñoz y terminó lesionado, por lo que dio paso a Javier Parraguez

A los 61’, de un lateral se metió Gabriel Suazo, tocó atrás con Pablo Mouche quien elevó con la derecha. El mismo argentino luego aprovecharía un error grosero de la zaga itálica, limpió a Muñoz y falló de zurda con el arco despejado. 

Colo Colo siguió intentando y a los 65’, Williams Alarcón sacó un centro, cabeceó Mouche y Joaquín Muñoz estuvo espectacular, mientras que poco después el portero visitante mostraría algunas dudas ante un tiro libre de Gabriel Costa, dio rebote, reclamaron penal que no fue sobre Javier Parraguez y Maximiliano Falcón le pegó pero la sacó un defensa. 

Pablo Mouche celebra su gol agónico ante Audax Italiano. | Foto: Agencia Uno

Pablo Mouche celebra su gol agónico ante Audax Italiano. | Foto: Agencia Uno

El partido parecía condenado al 0-0 cuando vino la jugada del desahogo albo: minuto 91, se mandó Javier Parraguez por izquierda limpiando rivales, tocó al centro y Pablo Mouche, ahora sí y con el arco de frente, anotó un gol que Colo Colo gritó como una final del mundo a sabiendas que salía del último lugar. 

Final del partido, Colo Colo escapa del sótano pero aún sigue comprometido con el descenso. Ahora deberá enfrentar a un Curicó Unido que se quedó sin técnico el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas. Por su parte, Audax no pudo ratificar su buen triunfo ante Coquimbo y ahora recibirá a Santiago Wanderers el martes 24 del presente en La Florida.