Colo Colo suma contingente y armas importantes para afrontar lo que será el Superclásico 193 ante Universidad de Chile. Los albos festejan la vuelta de Maximiliano Falcon y Erick Wiemberg en defensa tras diferencias dolencias físicas que tenía la presencia de ambos todavía en veremos.

Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, afirmó en conferencia de prensa que “tanto Falcón como Erick (Wiemberg) ayer no entrenaron con normalidad junto al equipo, hoy sí, hicieron la mayor parte del entrenamiento de fútbol y táctica, lo hicieron bien y se sintieron bien los dos”.

“Estamos contentos porque recuperamos a dos jugadores importantes en defensa. Mañana entrenaremos con todos, dándoles el análisis sobre el rival, el funcionamiento y los temas defensivos, ellos incluidos. Y después decidiré el domingo cómo entramos. La idea es no hacer demasiados cambios y mantener la base para no caer en lo mismo de hacer demasiados cambios partido a partido, lo que nos trajo altibajos de rendimiento”, agregó.

En ese sentido, el entrenador albo dejó todavía en veremos la presencia de Falcón desde el arranque ante los azules, declarando que “son dos casos especiales porque ellos dos venían jugando muy bien. Uno queda fuera por lesión y otro por suspensión. Ya lo dije, el jugador que queda fuera por lesión y lo venía haciendo muy bien en algún momento tiene la prioridad de volver a jugar, el que queda fuera por otro motivo y juega otro que lo hace bien, a lo mejor tiene que esperar”.

Maximiliano Falcón no sabe de derrotas ante Universidad de Chile. | Foto: Guillermo Salazar.

Maximiliano Falcón no sabe de derrotas ante Universidad de Chile. | Foto: Guillermo Salazar.

“Son cosas que suceden en el fútbol, pero para mí lo importante es recuperarlos a los dos para tenerlos a disposición. Después pondré al que pienso que tiene que jugar teniendo en cuenta el rendimiento individual y características del rival. Hay que esperar hasta el domingo”, concluyó.

La presencia del peluca Falcón todavía es una incógnita para este domingo, ya que por ahora la dupla de centrales en el Colo Colo estaría compuesta por Ramiro González y Matías De los Santos, la misma que jugó el pasado domingo ante Magallanes.

Albos y azules se verán las caras este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y tú podrás seguir el partido minuto a minuto en RedGol.cl, así como en nuestras redes sociales y aplicación.