Joan Cruz fue una de las promesas formadas en Colo Colo que eligió emigrar ante las pocas oportunidades en el plantel profesional. ¿Su destino? El equipo filial del Real Oviedo de España, elenco que milita en la cuarta categoría del fútbol ibérico.

Lamentablemente el formado en el Estadio Monumental no pudo destacar en esta primera aventura en Europa, siendo incapaz de llamar la atención pensando en decir presente en la pretemporada del plantel profesional del Oviedo de cara a la temporada 2023-24 de la Segunda División de España.

Uno que analizó este pobre presente de Cruz fue el periodista Manuel de Tezanos, quien en conversación con Las Últimas Noticias declaró que “no me sorprende y lo lamento por él, pero es un caso más de jugadores que toman malas decisiones. Con el rendimiento que tiene, en Colo Colo seguramente hubiera tenido más oportunidades, pero para eso tiene que convencer a su entrenador acá”.

“Lamentablemente, muchos futbolistas jóvenes creen que por tener talento en juveniles van a poder llevar ese talento al profesionalismo, pero la historia es muy distinta. Me parece que un jugador que no es capaz de ganarse un puesto en un equipo chileno difícilmente podrá tener éxito en Europa o en ligas más competitivas”, agregó.

En ese sentido, el comunicador declaró que “son mal asesorados por familiares, representante o gente que no conoce el fútbol europeo. Creen que a una persona que no triunfa en Chile le podrá ir bien afuera. Los casos exitosos son los que se van luego de ganarse un lugar en su equipo, se consolidan y están en la selección o cerca de ella”.

“Le propondría que primero trate de ganarse un lugar en Chile. Jugadores como él que tienen todavía la regla sub 21 a su favor podrían encontrar un equipo de Primera División con bastante facilidad”, concluyó.

Tras arribar en abril de este año al Real Ovideo B, Joan Cruz apenas ha jugado cinco partidos con el equipo, siendo solo en uno de ellos titular y sin convertir goles en suelo español. ¿Mejorará estos números en la próxima temporada?