Colo Colo empieza a planificar la temporada 2023. La continuidad de Gustavo Quinteros es el principal objetivo de la dirigencia, aunque también empiezan a trazar lineamientos para armar un plantel que pueda competir de manera óptima tanto a nivel nacional como internacional.

Según informó Radio Cooperativa, en la gerencia deportiva tienen como objetivo buscar un arquero para el próximo año. Esto porque Omar Carabalí y Julio Fierro no continuarán en el equipo, por lo que se necesita encontrar a alguien que apure a Brayan Cortés.

Esto considerando además que es posible que el iquiqueño reciba ofertas en algún momento, debido a que es seleccionado nacional y eso le da una vitrina importante para poder ser sondeado desde el extranjero. Además, su sueño es poder dar un salto en su carrera y llegar a una liga más competitiva para seguir creciendo.

Los albos, por ahora, no tienen cupo de extranjero disponible para buscar un portero. Eso sí es posible que salga del plante Gabriel Costa, quien termina contrato, liberando así uno de los lugares reservados para foráneos. 

De todas formas habrá que ver lo que pasa con Cortés, quien si logra emigrar dejará un vacío gigante y alguno de los dos metas que buscarán continuidad lejos de Colo Colo podrían quedarse en el Monumental, para pelear el puesto con el arquero que arribará.

Eduaro Villanueva será el tercer arquero de Colo Colo el 2023 (Instagram)

Eduaro Villanueva será el tercer arquero de Colo Colo el 2023 (Instagram)

El canterano Eduardo Villanueva, de solamente 18 años, se quedará como el tercer portero para que vaya agarrando experiencia en el primer equipo, pues es uno de los valores jóvenes en los que confía mucho la institución de cara al futuro.